20 ene. 2009

Armada Apoya en Combate de Incendios Forestales

20/01/2009


Debido a la situación que afecta a la zona, la Armada de Chile prestó con la colaboración de la Lancha de Policía Marítima “Maullín” y la Patrullera PM-2040, involucrando además personal de las Capitanías de Puerto de Corral y Valdivia.

Valdivia. Gobernación Marítima de Valdivia. Producto de una serie de incendios forestales que afecta a la Región de Los Ríos, la Directora Regional de la Corporación Forestal (CONAF) de la zona, Claudia Lopetegui, solicitó el martes 20 de enero apoyo de la Armada de Chile para realizar traslado por vía marítima de Brigadistas; personal de la III División de Ejército y equipo menor, desde Niebla a la Isla del Rey, comuna de Corral.

Inmediatamente se prestó con la colaboración de la Lancha de Policía Marítima “Maullín” y la Patrullera PM-2040, involucrando además personal de las Capitanías de Puerto de Corral y Valdivia.

Cabe hacer mención que la región se ha visto afectada por una serie de incendios forestales, decretando la Autoridad Alerta Amarilla, situación que ha puesto en alerta a todos los servicios públicos e instituciones con capacidades de transporte y apoyo logístico.

No hay comentarios: