17 dic. 2008

Asume nuevo Comandante en Jefe de la Escuadra

17/12/2008

En una tradicional ceremonia llevada a cabo a bordo de la fragata "Almirante Cochrane", se efectuó el traspaso de mando de la Comandancia en Jefe de la Escuadra.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En una tradicional ceremonia llevada a cabo a bordo de la fragata "Almirante Cochrane", se efectuó el traspaso de mando de la Comandancia en Jefe de la Escuadra el miércoles 17 de diciembre.

En la ocasión, el Contraalmirante Federico Niemann Figari, quien asumirá como Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, hizo entrega del mando de la Escuadra al Contraalmirante Enrique Merino Mackenzie. Actuó como interventor el Comandante de Operaciones Navales de la Armada, Vicealmirante Gustavo Jordán Astaburuaga.

En su discurso de despedida, el Contraalmirante Niemann hizo

El Jefe del Estado Mayor de la Escuadra, Capitán de Navío Gastón Massa Barros, acompañado del Suboficial Mayor Edwin Alegría Farías, hacen entrega del Tradicional Gallardete de Mando al Contraalmirante Federico Niemann Figari.

una síntesis de las actividades operativas desarrolladas por la Escuadra durante el año dentro y fuera del país, así como también hizo mención a las de apoyo a la comunidad, “todas las cuales en su conjunto prestigiaron a la institución”.

Por su parte, el Vicealmirante Jordán hizo un público reconocimiento, ante los comandantes y parte de las dotaciones de la Escuadra presentes, la labor desarrollada por el Contraalmirante Niemann, en nombre del Comandante en Jefe de la Armada y el suyo propio.

No hay comentarios: