16 dic 2008

HMS Endurance quedó sin propulsión a 180 millas náuticas de Punta Arenas.

ARMADA DISPUSO APOYO PARA EVACUAR PASAJEROS DE BUQUE “ENDURANCE” DE LA REAL ARMADA BRITÁNICA

La comandancia en Jefe de la IIIa Zona Naval ha informado que: Hoymartes 16 de diciembre a las 16:10 horas, la Radio Estación Félixinformó a la Tercera Zona Naval sobre una emergencia que se habríaproducido a bordo del HMS “Endurance”, perteneciente a la Real ArmadaBritánica. La nave habría quedado sin propulsión mientras efectuaba sutránsito hacia la ciudad de Valparaíso en Lat. 52º 50´ Sur y Long. 074º04´ Weste, a 180 millas náuticas al weste de Punta Arenas.

Porlo anterior la Armada de Chile, a través del Comandante en Jefe de laTercera Zona Naval, asumió el control de la situación y dispuso eldesplazamiento de un helicóptero Dauphin en versión rescate y el zarpede la lancha misilera “Casma” para evacuar pasajeros y prestar apoyo derescate, pudiendo proporcionar apoyo de reparaciones de emergencia quenecesite el “Endurance” de acuerdo a las fallas que presente sumaquinaria. Además se dispuso que el remolcador de alta mar “Pudú”, lamotonave “Norwegian Sun” y el remolcador “Beagle” se acerquen al áreadel suceso para eventualmente remolcar al buque.

Al momento deeste comunicado no hay registro de personal herido, esperando que elhelicóptero naval llegue al área antes de las 21:00 horas, el“Norwegian Sun” a las 22:00 horas y la lancha misilera antes de las01:00 horas. En tanto los remolcadores lo harán después del medio díade mañana.

No hay comentarios: