16 dic 2008

Queda fondeado hasta enero

Complejidad de la maniobra para remolcarlo a través de los 17 kilómetros que hay entre la bahía y el muelle de Las Mulatas ha obligado a postergar la operación.




El submarino O'Brien quedará fondeado hasta enero en la bahía de Corral, porque no fue posible trasladarlo desde el puerto hasta Las Mulatas, debido a las malas condiciones climáticas imperantes durante el fin de semana. La maniobra debía realizarse en estos días por la marea favorable, que garantiza una profundidad mínima en el río, pero la oportunidad se perdió y ahora habrá que esperar hasta el próximo mes.

La determinación se tomó ayer en una reunión de coordinación en la que estuvieron presentes representantes de la municipalidad, la gobernación marítima y la portuaria Corral.

El administrador municipal, Ramón González, señaló que "lamentablemente una densa neblina y un viento fuerte han impedido esta operación que requiere descartar de plano cualquier mínimo riesgo que se pueda correr", explicó.

Agregó que el submarino quedó en una posición de espera con personal que se preocupará de su mantención y que en los próximo días se definirán el día y la hora exacta y propicia para volver a intentar la maniobra de remolque.

González dijo que esta situación ha permitido conocer que cada vez el fondo del río se deteriora, por lo que hoy sería imposible atraer para que naveguen hacia Valdivia, embarcaciones de turismo de mayor envergadura que recorren el país.

Juan Vargas O.

No hay comentarios: