30 dic 2008

Entregan seis lanchas para vigilancia fluvial (Paraguay)

Con esta entrega, el programa Umbral, ha transferido a la Aduanas un total de 12 embarcaciones, equipadas con posicionamiento satelital (GPS), chalecos y accesorios, que son utilizadas por la fuerza anticontrabando en la vigilancia de la frontera fluvial con Argentina y Brasil.

El programa Umbral Paraguay entregó ayer seis lanchas totalmente equipadas a la Dirección Nacional de Aduanas, con el objetivo de apoyar con más fuerza el combate al contrabando, que se realiza por vía fluvial en la frontera.

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) recibió ayer del Programa Umbral Paraguay seis embarcaciones que serán utilizadas para la vigilancia fluvial, principalmente en operativos para combatir el tráfico ilegal de mercaderías en la frontera, según informaron ayer durante el acto de entrega. Las lanchas estarán a disposición del Departamento Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), organismo dependiente de Aduanas que realiza los controles fluviales.

El mismo encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, hizo entrega de las embarcaciones al director nacional de Aduanas, Carlos Vidal Ríos, durante el evento que se realizó en la explanada del puerto.

En la ocasión, Vidal Ríos aprovechó para destacar la ayuda que han recibido desde el programa Umbral en lo que hace a la lucha contra el contrabando.

“El Detave y la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) han labrado 110 actas de intervenciones, lo que significa incautaciones por valor de aproximadamente 3.200 millones de guaraníes”, subrayó Ríos, resaltando el trabajo que viene realizando estos dos organismos de control.

En total, Umbral entregó 3 lanchas de 6,5 metros de eslora y 3 lanchas de 8 metros de eslora. Según los datos proporcionados por los responsables de estos equipos, los mismos han sido especialmente diseñados para operativos anticontrabando en las aguas.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra el contrabando, la evasión impositiva, la piratería, y el lavado de dinero, expresó Ríos.

Fuente: ABC-COLOR

24/12/08
URUGUAY VISION MARITIMA

No hay comentarios: