30 dic 2008

Al menos 10 muertos en nuevos ataques aéreos israelíes en Gaza

El ejército israelí se limitó a confirmar los nuevos ataques "contra objetivos de Hamas".

Lunes 29 de Diciembre de 2008
21:16
AFP

GAZA.- Al menos 10 palestinos murieron y otros 40 resultaron heridos como consecuencia de los nuevos ataques aéreos que el ejército israelí llevaba a cabo este lunes por la noche en Gaza, informó el director de urgencias para el territorio, Moawiya Abu Hassanein.

Entre los objetivos de estos nuevos ataques israelíes, concentrados la mayoría en la ciudad de Gaza, figuran la sede del primer ministro, los Ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores y Economía, la Universidad Islámica (atacada ya el domingo) y un club relacionado con Fatah (partido del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas), según responsables de Hamas y testigos.

El ejército israelí se limitó a confirmar los nuevos ataques "contra objetivos de Hamas", precisando que la operación aún estaba en curso.

El ministerio de Relaciones Exteriores, dirigido por Mahmud Zahar, uno de los más influyentes dirigentes de Hamas, fue completamente destruido, así como las viviendas cercanas a este edificio y a la sede del ministerio de Economía. Varios incendios se declararon tras los bombardeos, según las mismas fuentes.

También se atacaron posiciones del brazo armado de Hamas, las Brigadas Ezzedine al Qassam, al oeste de la ciudad de Gaza.

Como consecuencia de los ataques, no hay electricidad en la ciudad.

Testigos informaron que decenas de viviendas fueron dañadas por las bombas.

No hay comentarios: