23 dic. 2008

Armada auxilia Barcaza Alejandrina

22/12/2008


La Barcaza "Alejandrina" varó el 20 de diciembre.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. La Barcaza “Alejandrina”, de Naviera Austral, mientras se encontraba capeando el mal tiempo el 20 de diciembre, debió vararse premeditadamente en la playa para evitar los efectos del fuerte oleaje. Debido a esta maniobra, la nave sufrió daños en su sistema de gobierno y una vía de agua que fue controlada.

La barcaza, que navegaba con 128 pasajeros entre Puerto Cisnes y Melinka, se encontraba varada a 12 kilómetros al Surweste de Melinka, donde fue asistida por otras naves que navegaban por las cercanías.

Por lo anterior, el mismo 20 de diciembre la Armada dispuso el

La nave tenía en su interior 128 pasajeros.

zarpe de la LSG “Caldera”, la cual arribó al lugar durante la media noche del sábado y procedió a trasladar a los pasajeros de la nave en problemas el domingo 21 de diciembre, con las primeras luces de la mañana y una vez mejoradas las condiciones climáticas.

La acción anterior se llevó a cabo gracias a la labor en conjunto de la LSG “Caldera” y la motonave “Saga”, lo cual permitió que todas las personas evacuadas resultaran ilesas.

Posteriormente, el 22 de diciembre en la mañana la Gobernación Marítima de Castro envió a la zona a la LSG “Aysén”, para que en conjunto con la LSG “Caldera” desvararan a la nave, sin embargo, el procedimiento no fue posible debido a la marea. Por esto, el mismo día en la noche, la Autoridad Marítima intentará nuevamente desvarar a la “Alejandrina”. Para lo anterior se cuenta con el remolcador "Antilén".

No hay comentarios: