24 dic 2008

Motonave averiada en la Antártica llegó a Asmar Magallanes

23/12/2008


A la brevedad se realizarán las inspecciones necesarias a la M/N “Ushuaia”, especialmente en el casco y bulbo de proa.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. La motonave "Ushuaia", que resultó averiada hace dos semanas atrás en la Antártica, arribó al muelle Capitán Guillermos de Asmar Magallanes, el 23 de diciembre para ser sometida a reparaciones.

Durante uno de los cruceros que efectuó la nave, sufrió un varamiento, lo que le produjo daños en su casco. Por esta razón debió dirigirse al Astillero, el más cercano a la Antártica que posee la capacidad suficiente para poner el buque en seco.

A la brevedad se realizarán las inspecciones necesarias a la M/N “Ushuaia”, especialmente en el casco y bulbo de proa, para cuantificar los daños sufridos y así, subirla a varadero.

Asimismo, cabe destacar que las nuevas posiciones de varada de este Astillero, inauguradas el 15 de diciembre, permiten reparar la nave siniestrada sin afectar los trabajos que se realizan normalmente a otros buques que operan en esta zona austral.

De este modo, ASMAR (M) demuestra una vez más, ser la alternativa de reparaciones más cercana a la zona Antártica, cumpliendo un rol de apoyo esencial a las naves que efectúan trabajos en una zona de alto riesgo.

No hay comentarios: