24 dic 2008

Cuarta Zona Naval apoya a pescadores en alta mar

23/12/2008


La embacación menor se encontraba a 85 millas al norweste del puerto de Iquique cuando presentó la falla.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En el marco de un patrullaje oceánico realizado por Unidades Marítimas y Aeromarítimas, la Cuarta Zona Naval brindó apoyo a dos pescadores artesanales que se encontraban a la deriva y con sus comunicaciones restringidas a más de 85 millas náuticas -unos 157 kilómetros- al norweste del puerto de Iquique.

La embarcación menor, identificada como “Danza del Zorro” había zarpado desde el puerto de Arica para ir a la pesca de la “Palometa”, cuando presentó una falla en su sistema eléctrico.

La emergencia se conoció cerca de las 14 horas de este lunes 22

En una rápida navegación, la LSG "Iquique" alcanzó a la "Danza del Zorro".

de diciembre cuando la Lancha de Servicio General “Iquique” se encontraba en patrullaje oceánico, logrando avistar a una embarcación menor.

De inmediato, la dotación trató de establecer contacto radial con los pescadores, quienes, sin embargo, no contestaban los llamados. Presumiendo una situación de emergencia rápidamente, la patrullera comenzó a acercarse al área, constando que los pescadores les hacían señales de auxilio.

Luego de una breve navegación, la LSG “Iquique” logró colocarse al costado de la “Danza del Zorro” cuyos tripulantes les informaron sobre una falla en el sistema eléctrico,

Personal Naval trabajó arduamente en la reparación de la falla.

específicamente en el alternador de la máquina, que los mantenía a la deriva y con sus comunicaciones restringidas.

De inmediato, el Personal Naval comenzó a ocuparse de la falla, la cual quedó superada luego de una hora de arduo trabajo, permitiendo a los pescadores regresar al puerto de Arica sin novedades.

No hay comentarios: