24 dic 2008

Raúl Castro recibe a vicealmirante ruso

La flota rusa visitó la isla después de 17 años, cuando ésta era aliada de la Guerra Fría.

Martes 23 de Diciembre de 2008
11:24
AFP

LA HABANA.- El Presidente cubano, Raúl Castro, recibió este lunes al vicealmirante Vladimir Koraliov, jefe del destacamento naval ruso que realiza la primera visita a la isla en 17 años de embarcaciones de guerra del antiguo aliado de la Guerra Fría, informó un comunicado oficial.

El encuentro entre Raúl Castro y Koraliov, sustituto del jefe de la Flota del Norte de la Marina de Guerra de Rusia, transcurrió en un ambiente de amistad y colaboración, señaló el texto, divulgado por la televisión local.

En el encuentro también participaron el Ministro cubano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), General Julio Casas Regueiro; el viceministro jefe del Estado Mayor de las FAR, el General Álvaro López, y el jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba (MGR), vicealmirante Pedro Pérez Betancourt.

Por la parte rusa asistieron el Embajador Mijai Kaminin, y el agregado militar, naval y aéreo de Rusia en Cuba, coronel Vladimir Andropov.

La flotilla, integrada por el destructor Almirante Chabanenko, y los buques de reabastecimiento Iván Bubnov y SB-406, arribó el viernes a la isla procedente de Nicaragua y Venezuela, países que visitaron anteriormente.

Estos son los primeros barcos de guerra rusos que visitan Cuba desde 1991, cuando se desintegró la Unión Soviética, principal aliado militar, económico y político de la isla durante 30 años.

La escala en Cuba de los barcos de guerra, que levarán anclas el martes rumbo a Rusia, se produce tres semanas después de la visita del Presidente ruso Dimitri Medvedev, y representa un nuevo paso en la cooperación militar bilateral.

No hay comentarios: