8 nov 2008

Incorporación de Lancha Patrullera Marítima 4201 Clase "Arcángel”

07/11/2008

Se incorporó al servicio la Lancha Patrullera Marítima 4201 Clase "Arcángel".

Valparaíso. Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante. Por medio de una emotiva ceremonia realizada el 7 de noviembre, se hizo entrega al servicio la Lancha Patrullera Marítima 4201 Clase "Arcángel”, primera en su tipo. Esto responde a una estudiada planificación materializada por el “Proyecto Rhin”, dentro de cuyos objetivos están en adquirir, en un plazo de 5 años, 20 unidades clase "Arcángel" de 42 pies y 15 de clase Defender, de las cuales ya se cuenta con 4 unidades.

La ceremonia estuvo presidida por el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Cristián Gantes, y contó con la presencia del diputado Francisco Chahuán, el Alto Mando Naval, representantes del mundo naviero y dirigentes de los pescadores artesanales de la región.

En la actividad, el Sub Director del Territorio Marítimo y Marina Mercante, Capitán de Navío Cristián Davanzo, manifestó que “se recibe una nueva unidad a flote, que junto con ella, aumenta nuestra capacidad operativa y nos permite elevar el estándar de la principal función que ejercemos, la salvaguarda de la vida humana en el mar, ríos y lagos navegables de Chile”.

Al finalizar el evento, el Director General del Territorio

Sub Director del Territorio Marítimo y Marina Mercante, Capitán de Navío Cristian Davanzo Hyslop, durante la ceremonia.

Marítimo y Marina Mercante, Vicealmirante Edmundo González, agradeció la presencia de todos los asistentes. Cabe destacar que a estos últimos se les invitó a embarcarse en la lancha para que realizar una demostración de sus capacidades operativas, por medio de un recorrido por la bahía de Valparaíso.

La Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR) se encuentra empeñada en un proceso destinado a alcanzar altos estándares de calidad y efectividad en los servicios que presta a la comunidad en cumplimiento de todos y cada un de los deberes que la Armada y el Estado de Chile, le han puesto bajo su responsabilidad.

El servicio público que presta DIRECTEMAR a los usuarios marítimos y a la comunidad en general, y las funciones de control y fiscalización que debe realizar en su entorno, conllevan la obligación de crecer al ritmo que lo hacen

La Lancha Patrullera Marítima 4201 estará bajo la jurisdicción de la Gobernación Marítima de Valparaíso.

nuestros intereses marítimos.

La Lancha Patrullera Marítima 4201 estará bajo la jurisdicción de la Gobernación Marítima de Valparaíso y será parte de las unidades operadas por la Capitanía de Puerto de Valparaíso.

La unidad es tripulada por una dotación de tres Gente de Mar y tiene la capacidad de transportar hasta 12 pasajeros. Asimismo, su construcción es de aluminio, su casco se encuentra rodeado de un collar de espuma especial que le proporciona flotabilidad, estabilidad y defensa contra golpes o ataques con armas de fuego u otros elementos.

De esta manera, la incorporación de esta nueva lancha es una muestra más del compromiso e interés de la Armada y de la Autoridad Marítima, por brindar un servicio público y marítimo de excelencia a lo largo de nuestro litoral, a través de sus Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto.

1 comentario:

BreoganGal dijo...

hola
si me agregas el correo y tienes msn.
me podrias ayudar a crear un banner como los tuyos ya te agregue en mi blog
saludos