6 may 2008

Continúa el apoyo de la Armada a emergencia en Chaitén

Una noticia de la pagina de la armada





Puerto Montt. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Continuando con las tareas de apoyo a la emergencia en la zona de Chaitén, con motivo de la erupción del volcán homónimo, la Armada, en coordinación con el Gobierno Regional, se encuentra preparando un plan de traslado del ganado que se encuentra en la zona y corre riesgo de perderse por la falta de agua y la contaminación, producto de la nube de material y cenizas que cubre el área.

Durante el día 5 de mayo, el Comandante del Distrito Naval Chiloé, Capitán de Navío Pablo Müller Contreras, sostuvo diversas reuniones con autoridades regionales y con empresas de la región, con el objeto de coordinar el embarco y transporte de las cabezas de ganado que están afectados por la emergencia, como parte del plan de contingencia regional. En dichas reuniones se acordó que la Autoridad Marítima de Puerto Montt coordinaría con las unidades de empresas privadas el embarque del ganado y su traslado a zonas más seguras, que permitan asegurar su supervivencia.

Por otra parte, en la tarde del 4 de mayo, arribó a la zona el BMS “Almirante Merino”, enviado desde Talcahuano por la Segunda Zona Naval, para relevar al BRS “Ingeniero Slight”, que se dirigió a Puerto Montt a rellenar niveles logísticos y continuar, con el apoyo a la emergencia. El Buque Médico Dental “Cirujano Videla” se mantiene atracado en Chaitén, prestando apoyo sanitario a quienes permanecen en el lugar, cumpliendo las funciones del hospital local, el cual fue cerrado por razones de seguridad.
NAVAL 56 en la zona
Además, para el día 5 durante la noche se espera el arribo del AP “Aquiles” al área afectada, para continuar con el apoyo Institucional a la emergencia. Por otro lado, en horas de la tarde, zarpó la LSG “Puerto Montt” llevando material de apoyo, como mascarillas, tenidas de agua y una serie de otros requerimientos de víveres y artículos de primera necesidad hacia Chaitén.

No hay comentarios: