5 ago. 2010

LST Chacabuco participó en apoyo humanitario a la comunidad de Juan Fernández

Imagen

Dotación de la LST "Chacabuco" realizando labores de descarga de materiales para la comunidad de Robinson Crusoe.

En el marco del programa de apoyo que realizan las unidades de la Armada a las zonas costeras e insulares que resultaron damnificadas por la emergencia del pasado 27 de febrero, la LST "Chacabuco" se desplazó hasta el Archipiélago de Juan Fernández para realizar diversas actividades en ayuda a la comunidad.

La Unidad, al mando del Capitán de Fragata, Ronald Baasch, transportó a un Destacamento de aviación del Escuadrón HU-1 y a un grupo de Buzos de Salvataje, quienes realizaron maniobras para intentar reflotar a la Barcaza General Carrera que, producto del tsunami del mes de febrero, se encuentra hundida en la Bahía de Cumberland.

En esta ocasión, el Comandante Baasch reiteró el compromiso de la Armada con los habitantes afectados por la catástrofe, expresando que "estamos poniendo todo nuestro esfuerzo y dedicación para que, en la medida de nuestras capacidades, podamos apoyar en lo que sea necesario para que los habitantes de Juan Fernández tengan restituida su vida al breve plazo".

Imagen

Buzos de Salvataje en labores de reflotamiento de la barcaza General Carrera.

En Robinson Crusoe la dotación de la unidad, apoyada por un grupo de pequeñas embarcaciones, realizó el desembarco de materiales y víveres destinados a los habitantes del poblado de San Juan Bautista.

En un segundo operativo, la LST "Chacabuco" se desplazó a la isla Alejandro Selkirk,  donde se hizo entrega de materiales y de una embarcación para la pequeña localidad. Del mismo modo, la dotación participó en la instalación y prueba de una nueva antena para el equipo de radio base; junto con evaluar la factibilidad de realizar un enlace de las antenas ubicadas en la parte alta de la isla para poder tener comunicación directa y permanente en caso de emergencia.

No hay comentarios: