29 ago 2010

Efectivo de la Fragata Williams es sorprendido robando en dependencia municipal

A través del departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval, la Armada reconoció el hecho e identificó al funcionario.

Foto: El Mercurio

VALPARAÍSO.- El marinero primero Robert Peñailillo Ferrada, de dotación de la Fragata Williams, fue arrestado por Carabineros tras ser sorprendido robando en una dependencia municipal ubicada frente al Congreso Nacional, en Valparaíso.

El efectivo escaló un muro del lado de avenida Pedro Montt hasta llegar al segundo piso, entrando por una ventana a las oficinas del departamento de Parques y Jardines de la entidad edilicia, según informó el diario La Estrella. 

Una vez adentro, el individuo registró cajones y muebles, apropiándose de teléfonos celulares, un saco de dormir, una agenda, carpetas, siete pares de medias y una chaqueta con el logo de la municipalidad, la que llevaba puesta cuando descendía por una escalera para escapar.

El hombre fue sorprendido por efectivos de la Segunda Comisaría Central, que lo arrestaron en el acto y recuperaron la evidencia. Fue llevado a constatar lesiones al hospital Van Buren, y luego fue derivado hasta el Tribunal de Garantía por el delito de robo en lugar no habitado.
En tanto, a través del departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval, la Armada reconoció el hecho e identificó al funcionario, indicando que "fue detenido luego de ser sorprendido robando en una oficina de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, ubicada en dependencias del Terminal Rodoviario".

No hay comentarios: