31 ago. 2010

Buque Científico AGOR “Vidal Gormaz” fue dado de baja

Imagen

Ceremonia militar con la que se dio oficialmente de baja al Buque Científico AGOR-60 "Vidal Gormaz".

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Con una ceremonia militar efectuada esta mañana, se dio oficialmente de baja al Buque Científico AGOR- 60 "Vidal Gormaz".

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante José Miguel Romero Aguirre y contó con la asistencia del Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Cristian Davanzo Hyslop; los CA Arturo Oxley Dueñas y José Valdivia Soto; el Subjefe del Estado Mayor de la Armada, Comodoro Jorge Cruz Jaramillo; el Jefe de Estado Mayor de la Primera Zona Naval, Capitán de Navío Fernando Román Fariña; oficiales superiores; comandantes de unidades y reparticiones; ex comandantes del buque; el Secretario Ejecutivo del Comité Oceanográfico Nacional, Capitán de Navío Fernando Mingram López; además de representantes de universidades y del mundo científico nacional; junto con oficiales, jefes, subalternos y la dotación.

Imagen

Instantes en que se arrió el Gallardete de Mando.

Una vez iniciada la ceremonia, se dio lectura a la resolución que dispone la baja del servicio de la Unidad y luego, se arrió el Gallardete de Mando. Posteriormente el Comandante del "Vidal Gormaz", Capitán de Fragata Luís Hernández Soto, realizó un discurso alusivo a la ocasión en el que agradeció a todos los comandantes, oficiales y gente de mar que tuvieron el temple y la capacidad para tripular esta unidad.

Además, agradeció a su dotación: "A mi dotación, infinitas gracias por su leal apoyo, porque supieron mantenerse en pie, con una vocación a toda prueba y realizar las dolorosas tareas de apagar y silenciar estos nobles fierros, manteniendo cada hombre su vocación inalterable a pesar de que en el rostro de varios, se notaba un semblante de pena por lo que vivíamos".

Antes de finalizar la ceremonia, se arrió el Pabellón de Combate del buque y luego se realizó la entrega del Gallardete de Mando al Comandante Hernández, el Pabellón de Combate al Director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, Patricio Carrasco Hellwig y el último Pabellón de la Unidad al Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval.

No hay comentarios: