29 jul 2010

El Thomson en Acapulco

Imagen
Arriba submarino chileno a Acapulco para realizar prácticas
27 de julio de 2010 • 21:23
Acapulco.- A las 9 de la mañana de este martes arribó el 'Thomson', un submarino de la Armada de Chile, que permanecerá realizando prácticas hasta el 30 de este mes en este puerto.
El 'Thomson', tiene ocho tubos lanzatorpedos de 21 pulgadas con una maquinaria de 2 mil 400 hp, construido para la marina Chilena y a cargo del capitán de fragata Marcelo Urbina Puyo.
Se desplaza sumergido a más de 20 nudos y máxima profundidad de operación a 350 metros.
La nave se encuentra estacionada en el área que corresponde a la Octava Zona Naval, con quienes hicieron los permisos y diligencias para permanecer a finales del mes en aguas acapulqueñas.
El oficial de guardia de la Octava Zona Naval informó que se trata de una tripulación chilena, de alrededor de 20 elementos que están haciendo un viaje de prácticas.
Aclaró que se trató de una visita protocolaria que hicieron a las autoridades navales en el puerto, pero dijo desconocer quién viene a cargo de los miembros de la armada chilena.
Cabe señalar que el navío cuenta con un alto grado de automatización y sobrevivencia, con control automático sobre los planos de dirección y la propulsión, se efectúa un monitoreo continuo sobre el sistema de propulsión y las instalaciones de la plataforma.
La llegada de la nave generó expectación por parte de los acapulqueños que viven cerca del área en donde se aprecia claramente cómo sale a flote.

No hay comentarios: