18 jun 2010

Fuerza de Tarea CORSA de la Segunda Zona Naval concluyó maniobras de reflotamiento del BRT “Sobenes” y desvaramiento de la barcaza “Pisagua”

Imagen

Por 39 años, el BRT "Sobenes" sirvió como transbordador para unir la Isla Quiriquina con la Base Naval de Talcahuano.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El Comando de Rescate y Salvataje de la Armada (CORSA), dependiente de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, continúa exitosamente las maniobras para recuperar las unidades y artefactos navales dañados durante la emergencia de febrero pasado en la Base Naval de Talcahuano. En esta oportunidad fue el turno de las naves pertenecientes a la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", el BRT "Sobenes" y la barcaza "Pisagua", que se encontraban en la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano siendo sometidas a reparaciones generales de sus sistemas.

Con procedimientos similares a los aplicados en el reflotamiento y desvarada de las otras unidades y artefactos navales que se encontraban siniestras en las dependencias de ASMAR Talcahuano y en la bahía de Concepción, fue posible recuperar estas dos naves, que básicamente cumplían funciones de conectividad entre la Base Naval de Talcahuano y la isla Quiriquina. El BRT "Buzo Sobenes", por la fuerza del agua, terminó hundido en el sector de la Dársena de ASMAR Talcahuano y la barcaza "Pisagua" varada en uno de los muelles de la Planta Industrial.

Una vez a flote, las unidades navales fueron nuevamente inspeccionadas por los buzos de las Partidas de Salvataje de Talcahuano y Valparaíso, para verificar las averías y determinar si próximamente ingresarán al programa de reparaciones.

No hay comentarios: