29 jun 2010

Buque Escuela “Brasil” visita Valparaíso

Imagen

Buque Escuela Brasil atracó en el Molo de Abrigo de Valparaíso.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. En el marco del XXIV Crucero de Instrucción de Guardiamarinas, este martes 29 de junio, a las 09:00 horas, atracó en el Molo de Abrigo el Buque Escuela "Brasil", perteneciente a la Armada Brasileña.

El Buque, zarpó desde Rio de Janeiro el 5 de junio para iniciar una travesía de seis meses y en esta oportunidad, recalaron a Valparaíso con motivo del Bicentenario de nuestra nación, de modo de reforzar los lazos de amistad entre ambos países.

La Unidad, al mando del Capitán de Navío Flávio Viana Rocha, cuenta con una dotación de 33 Oficiales, 179 Guardiamarinas y 217 Gente de Mar. Su eslora (largo) es de 130,25 metros y su manga (ancho) es de 13,5 metros; fue construido en 1981 y en 1986 se incorporó a la Armada Nacional de Brasil.

Imagen

Ofrenda floral que posteriormente fue puesta a los pies del monumento A los Héroes de Iquique.

A su llegada, el Comandante Viana presentó sus saludos al Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval (s), Capitán de Navío Fernando Román Fariña y luego, junto al Agregado de Defensa y Naval de Brasil en Chile, Capitán de Navío Gilberto Cezar Lourenco, depositó una ofrenda floral a los pies del monumento "A los Héroes de Iquique".

Durante su estadía, la Banda del Buque compuesta por seis marineros, realizará una presentación en el Mall Marina Arauco de Viña del Mar, el miércoles 30, a las 19:00 horas; ocasión en la que interpretarán diversos temas de samba, lambada, bossa nova, entre otros. Además, el jueves 1 de julio, a las 19:00 horas, a bordo de la Unidad, el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Edmundo González Robles, recibirá la Medalla al Mérito Naval de la Armada de Brasil.

La Unidad, permanecerá en el Molo de Abrigo hasta el viernes 2 de julio, para luego zarpar rumbo al puerto de Callao, Perú.

No hay comentarios: