29 jun. 2010

Buques de 5 países desfilarán en inédita Revista Naval para conmemorar el Bicentenario

El comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, entregó detalles del desfile y anunció que el Presidente Piñera participará en un ejercicio marítimo. 
ÓSCAR SAAVEDRA 

Buques y submarinos de la Armada, unidades del Ejército y de la Fuerza Aérea, y navíos de Argentina, Perú, Colombia y Ecuador participarán en la Revista Naval que se efectuará el próximo 20 de septiembre para celebrar el Bicentenario.

Esta será la segunda vez en la historia del país que se realiza un desfile de esta magnitud. En 1910, cuando Chile cumplió cien años, se llevó a cabo la primera revista de estas características.

En la exhibición, veinte naves de la Escuadra cruzarán la costa de Valparaíso, Viña del Mar y Concón. "Será un gran espectáculo en el que también hemos invitado a participar a los aviones de la Fuerza Aérea y al Ejército, para que esté presente con destacamentos a bordo de los buques de transporte de tropas", adelantó ayer el almirante Edmundo González, comandante en jefe de la Armada.

"Queremos que sea una gran fiesta y que todos los ciudadanos vean este desfile", añadió.

El comandante en jefe de la Armada adelantó detalles de la Revista Naval al Presidente Sebastián Piñera en la visita que el Jefe de Estado hizo el domingo a las naves que la Marina mantiene en Valparaíso.

Durante la inspección, el almirante González le informó al Mandatario sobre el estado de las unidades que integran la fuerza de superficie y lo invitó a participar en un ejercicio militar que se desarrollará en agosto en la Región de Coquimbo.

El almirante González explicó que el Presidente había confirmado su asistencia a la actividad.

No hay comentarios: