28 abr 2010

Grandes Veleros recalaron en puerto del Callao

Imagen

Los Grandes Veleros navegaron enfilados frente a las cosstas de Lima.

Callao, Perú. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Los Grandes Veleros de la Regata Bicentenario "Velas Sudamérica 2010" ya se encuentran en la bahía del Callao en Perú, donde permanecerán hasta el próximo 2 de mayo. Las naves, provenientes del puerto de Antofagasta, ingresaron a la bahía peruana, enfiladas desde la Isla de San Lorenzo, una de las mayores que se levantan frente al litoral de Lima.

Los veleros participantes son los buques "Libertad" de Argentina, "Esmeralda" de Chile, "Juan Sebastián Elcano" de España, "Europa" de Holanda, "Capitán Miranda" de Uruguay, "Gloria" de Colombia, "Sagres" de Portugal, "Cisne Branco" de Brasil, "Cuhautémoc" de México, "Guayas" de Ecuador y "Simón Bolívar" de Venezuela.

Según informó la Marina de Guerra de Perú, hoy se registrará la entrada de los buques a los muelles de la Base Naval del Callao, donde serán recibidos con bailes típicos. El jueves y el viernes próximo, el público general podrá visitar cada uno de los buques.

La Regata Bicentenario "Velas Sudamérica 2010" está recorriendo 13 puertos de Sudamérica y el Caribe durante cinco meses. Ya cruzó el Estrecho de Magallanes, hará lo propio en el Canal de Panamá y concluirá a finales de junio próximo en el puerto mexicano de Veracruz.

Organizada por las Armadas de Argentina y Chile, la regata forma parte de las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia de varios países latinoamericanos.

Almuerzo en Esmeralda

En el puerto de Callao, importantes autoridades chilenas y peruanas se dieron cita hoy a bordo del BE "Esmeralda", para disfrutar de un almuerzo cuyo anfitrión fue el embajador nacional en Lima, Fabio Vío.

Nuestro representante cursó invitaciones a distintas autoridades de la Defensa y Cancillería peruana, para asistir a un almuerzo de camaradería. Entre los invitados, se encuentran el Ministro de Defensa peruano, Rafael Rey; el Vicecanciller, Néstor Popolizio y el Comandante General de la Marina peruana, Rolando Navarrete, además de altas autoridades navales.

No hay comentarios: