29 abr. 2010

Fragata “Latorre” trasladó ayuda humanitaria para familias damnificadas de la isla Santa María

Imagen

Los escolares de la Escuela Francisco Coloane recibieron de manos de las autoridades, los útiles donados por la Fundación Mapfre. En la foto, el Contraalmirante Machiavello entregando útiles a los niños de la isla.

Isla Santa María. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Alimentos de primera necesidad para las 496 familias de la Isla Santa María, que resultaron damnificadas por el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero, y útiles escolares para los alumnos de las Escuela de Puerto Sur y Puerto Norte, donados por la Fundación Mapfre, fueron trasladados a bordo de la Fragata "Almirante Latorre", que navegó 45 millas náuticas para materializar este operativo, enmarcado en el apoyo que la Armada está entregando a las comunidades insulares de la Región del Bío Bío, para superar la emergencia.

Las donaciones, correspondientes a mil cajas, fueron entregadas por la Intendenta de la Región del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe a la presidenta de la junta de vecinos de Puerto Sur, Milagros Veloso. La máxima autoridad regional llegó a este territorio insular, ubicado frente a la comuna de Coronel, acompañada del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Macchiavello y el Comandante de la Fuerza de Tarea Naval Bío Bío, Contraalmirante Matías Purcell.

El Contraalmirante Macchiavello expresó que la Armada ha estado constantemente presente en los territorios insulares de la región, desde el primer día de la emergencia, para prestar ayuda y contener los efectos dejados por los fenómenos naturales ocurridos la madrugada de 27 de febrero, que en el caso de la Isla Santa María los daños más graves se registraron en la destrucción del muelle, embarcaciones y casas.

Imagen

Los escolares de la Escuela Francisco Coloane recibieron de manos de las autoridades, los útiles donados por la Fundación Mapfre.

"Hay una vinculación muy natural entre la Armada y las islas de la región. En la medida de lo posible, las unidades institucionales han venido con frecuencia para transportar pasajeros, víveres y casas de emergencia. La Armada, siempre ha estado al lado de sus conciudadanos, lo que tratamos de materializar con todas las capacidades que tenemos. Y ese ha sido nuestro norte en estos meses", agregó.

La intendenta junto con agradecer el apoyo de la Armada, anunció que este fin de semana serán trasladadas a bordo de Unidades Navales las viviendas de emergencia que faltan para las familias damnificadas, de las cuales ya hay 29 instaladas. "Una vez que terminemos con esta etapa comenzaremos con la reconstrucción, para buscar soluciones definitiva a los problemas de los habitantes de los sectores afectados y así ponernos de pie para volver a ser la región que le da el impulso del desarrollo al país".

No hay comentarios: