7 mar. 2010

Fragata “Almirante Lynch” recala en Valparaíso luego de haber prestado apoyo en Juan Fernández

La Unidad dejó el archipiélago tras ser relevada por la Fragata “Latorre”, manteniendo el tren logístico de ayuda que sostiene la Armada con las zonas damnificadas.

Imagen

La Unidad dejó el archipiélago tras ser relevada por la Fragata "Latorre".

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Luego de haber realizado una ardua tarea de apoyo a la comunidad de Juan Fernández, esta mañana recaló al Molo de Abrigo la Fragata "Almirante Lynch", cuyo comandante es el Capitán de Navío Guillermo Luttges Mathieu. La Unidad dejó el archipiélago tras ser relevada por la Fragata "Latorre", manteniendo el tren logístico de ayuda que sostiene la Armada con las zonas damnificadas.

La Fragata Lynch, había zarpado rumbo al archipiélago para apoyar a la Fragata "Almirante Condell" y tuvo como misión llevar víveres para un mes, trasladar a 11 bomberos, un contingente perteneciente a funcionarios de la Policía de Investigaciones, el Ejército y la Armada, junto con personal municipal, dos paramédicos, un psicólogo, un sacerdote y un pastor evangélico.

Luego de haber llegado a la isla, el personal naval inició las labores de limpieza, reposición de servicios y búsqueda de personas, lo cual ha resultado bastante significativo, ya que a la fecha se han encontrado a seis de los ocho desaparecidos. Por ello se realizó una romería en la que participó el personal naval que se encuentra ayudando, puesto que según lo afirmado por el Comandante Luttges es necesario brindar apoyo moral a aquellas personas que lo perdieron todo y que se encuentran bastante choqueadas.

Imagen

En la isla el personal naval realizó labores de limpieza, reposición de servicios y búsqueda de personas.

En su regreso al continente, la Unidad trajo a bomberos, personal de la PDI, periodistas de diversos medios de comunicación y algunos isleños entre los que se encontraban 20 estudiantes universitarios, quienes pudieron concretar un emotivo reencuentro con sus familiares y amigos que los aguardaban expectantes.

En tanto, la dotación ahora debe prepararse para volver a zarpar, esta vez será para apoyar a la comunidad de Pelluhue, por lo que cargarán petróleo y todos los elementos de ayuda humanitaria que se han canalizado a través de la OREMI, para seguir apoyando a todos los chilenos damnificados.

2 comentarios:

anc21 dijo...

quizas no sea el momento para pensar en gastos militares pero con esta tragica tragedia que azoto a nuestro amado y hermoso pais esta mas que justificada la adquisicion de buques de proyeccion, con mayor tonelaje y o desplasamiento serian muy utiles para este tipos de situaciones donde se requiere el transporte de materiales de distintos tipos.
Dada la situación en que se necesita mucho dinero para reconstruir a nuestro pais que pasara con algunos proyectos como este..?? si alguien sabe agradezco la informacion

saludos y fuerza chile que saldremos adelante y mas fuertes que nunca mierda..!!!

dicc93 dijo...

La verdad es que estos proyectos corren un gran riesgo debido a las grandes perdidas materiales evaluadas en cientos de millones de dolares, pero por lo menos en mi opinión vale la pena hacer el esfuerzo economico por no cancelar ningún proyecto, menos la adquisicion de buques que puedan servir para hacer frente a estas catastrofes, ya que quedo al descubierto que son muy necesarios.