7 mar. 2010

Destacamento de Infantería de Marina releva a dotaciones de Talcahuano

Imagen

El Destacamento relevará a las dotaciones del DIM "Aldea" de Talcahuano.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Cerca de 80 Infantes de Marina de la Escuela de Infantería de Marina, dependiente de la Academia Politécnica Naval, se embarcaron durante la mañana de este sábado 6 de marzo en aeronaves de la Aviación Naval rumbo a Talcahuano.

De manera constante, las diferentes aeronaves despegaron desde la Base Naval de Concón con el contingente que relevará a los Infantes de Marina del Destacamento N°3 "Aldea" de Talcahuano, los que durante la semana pasada efectuaron labores de patrullaje y de apoyo a las comunidades de Talcahuano y alrededores.

A bordo de aviones P-3 y CASA 212, y tras cerca de 1 hora de vuelo, el Destacamento llegó a Talcahuano para comenzar de inmediato sus labores. De acuerdo al Capitán de Fragata Claudio Carrasco, Comandante del Escuadrón de Exploración Aeromarítima que transportó a las dotaciones, "desde que ocurrió este terremoto hemos estado atentos a los requerimientos que nos han llegado de Talcahuano y Concepción, lo que nos exige estar siempre listos, con las aeronaves con combustible y las dotaciones a bordo, para cumplir de la mejor manera con nuestra misión", señaló.

No hay comentarios: