6 mar 2010

Fragata “Capitán Prat” zarpa rumbo a Dichato

230 miembros de la Armada de Chile zarparon a la zona sur de nuestro país para ir en ayuda de los damnificados del terremoto.

Imagen

Haciendo una cadena humana, todos los miembros de la "Prat" embarcaron la ayuad humanitaria

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Con 50 toneladas de carga zarpó la tarde del viernes 5 de marzo la Fragata "Capitán Prat" de la Armada de Chile rumbo a Dichato, manteniendo constantemente operativo el tren logístico que ha creado la Institución para ir en ayuda de los damnificados del terremoto ocurrido el pasado 27 de febrero en nuestro país.

Las 50 toneladas de carga están compuestas por diversos elementos de necesidades básicas como pañales, cajas de alimentos no perecibles, agua, leche y harina, entre otros.

En primer lugar, la Fragata "Prat" arribará a Dichato, aproximadamente a las 10 de la mañana del sábado 6, donde desembarcará la primera parte de su carga de apoyo, para posteriormente dirigirse al área de Talcahuano, con elementos de ayuda destinados a las personas ubicadas en ese puerto.

La Unidad, al mando del Capitán de Fragata Leonardo Quijarro Santibáñez, lleva una dotación de 180 personas (los 5 que faltan para completar la dotación normal se encuentran precisamente en las áreas afectadas apoyando a sus propias familias que resultaron damnificadas), además de otros

Imagen

"Estamos ansiosos de poder ayudar" explica el Comandante Leonardo Quijarro.

50 efectivos navales que cooperarán con las labores de carga y descarga, entrega y todo lo que sea necesario realizar en la zona.

El Comandante Quijarro asegura que todos están muy ansiosos por ir en ayuda de los damnificados, desde el primer día, ya que "nos debemos no solamente a la Defensa, sino que también al apoyo permanente y protección de nuestros compatriotas, y si bien este buque es más orientado a la defensa, tenemos una serie de capacidades que podemos aprovechar en beneficio del trabajo que ahora hay que desarrollar. Tenemos gran capacidad de carga distribuida en diferentes partes del buque, junto con la grúa, que nos permite estar moviendo carga hacia embarcaciones menores, que las hacen llegar a puerto. Vamos a estar allá el tiempo que sea necesario" comentó entusiasmado.

No hay comentarios: