9 mar. 2010

Cadetes de la Escuela Naval preparan cajas con víveres para enviar a comunidades afectadas por terremoto y tsunami

Imagen

A toda velocidad se trabaja en la confección de las cajas con víveres.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Una febril actividad se vive en el Centro de Abastecimientos de la Armada en Valparaíso, donde 50 Cadetes de la Escuela Naval "Arturo Prat" junto a personal del Centro de Entrenamiento de la  Institución, se encuentran preparando 4 mil cajas con víveres de primera necesidad que serán distribuidos a través de buques de la Institución en cerca de 21 caletas entre Llico y Dichato, en la costa de las regiones de O'Higgins, Maule y Bio Bío.

Según explicó el Capitán de Fragata Leopoldo Díaz, Subjefe del Centro de Entrenamiento de la Armada, la Institución se encargó de recibir desde la ONEMI toda la carga que va dirigida a las comunidades asoladas por el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero. Seguidamente, en el Centro de Abastecimiento de la Armada se está realizando la confección cajas, cada una de las cuales incluirá 16 kilos de productos de primera necesidad seleccionados por los Cadetes de la Escuela Naval. De esta forma cada familia recibirá una caja que les permitirá satisfacer sus necesidades básicas de alimentación por 3 a 4 días con productos tan variados como sal, azúcar, arroz, harina, arroz, salsa de tomates, atún, etcétera.

Imagen

El trabajo es incesante, ya que se espera enviar esta ayuda lo antes posible.

Los Cadetes han trabajado con entusiasmo en esta vital tarea de ayuda para los damnificados de la costa centro sur del país. La cadete de tercer año Carolina Cuadra comentó que "al fin podemos ayudar de forma directa. Vemos las noticias todos los días y ahora, de esta forma, podemos hacer nuestro aporte a esta causa". En el mismo sentido, su compañero el cadete Juan Solari manifestó que "esta tarea es vital porque entramos a la Armada para servir a nuestro país y participar en situaciones como esta es importante para nuestro crecimiento como Oficiales de Marina".

Se tiene previsto enviar estos productos lo antes posible en la barcaza "Chacabuco". "Vamos a tratar de cargar este buque al máximo con tal de optimizar el uso de los medios de transporte", acotó el Comandante Díaz, quien agregó además que "a cada lugar hemos ido llegando con distintos medios. Por ejemplo, lo que está haciendo hoy la fragata "Lynch" es entregar carpas porque identificamos que uno de los principales problemas que tiene la gente es vivienda y como se anunció lluvia la gente necesitaba un techo donde guarecerse. Claramente no es una solución definitiva pero sí una ayuda para paliar esta situación de emergencia".

No hay comentarios: