8 mar. 2010

Barcaza LST “Rancagua” recala a Valparaíso y se prepara para seguir con ayuda humanitaria.

El buque permanecerá atracado en el molo de abrigo para su reacondicionamiento y mantención. De esta manera, se prepara para continuar el tren logístico de apoyo que está realizando la Institución.

Imagen

La Barcaza "Rancagua" recalando en Valparaíso luego de una semana en la zona de la catástrofe.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Con el fin de seguir cumpliendo tareas de ayuda, la Barcaza LST "Rancagua" atracó esta mañana en Valparaíso. El buque recorrió Llico, Boyeruca, Loando, Buchupureo y Cobquecura, entregando víveres y ayuda de primera necesidad.

Las 120 personas entre Personal Naval, Buzos Tácticos, Infantes de Marina y Personal de Sanidad que formaban la dotación del buque serán asignados a otras unidades con el objeto de reforzar la ayuda.

El Comandante de la Barcaza, Capitán de Fragata Renato Besa Salas, informó que la  unidad pasará algunos días en Valparaíso para preparar un nuevo zarpe a la zona de la catástrofe y así continuar, dentro de la próxima semana, apoyando a los damnificados. Agregó que "ha sido fundamental la presencia de la Armada en el sur. Cuando no había que comer, llegabamos nosotros con muchos víveres, se ponían contentos, no lo podían creer  y agradecían este apoyo a la Armada de Chile".

No hay comentarios: