8 mar. 2010

Segundo zarpe de Fragata “Lynch” en apoyo a zonas siniestradas.

Imagen

La Fragata "Almirante Lynch" mientras es remolcada para su zarpe al sur.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. A las 16 horas de esta tarde, zarpó rumbo a Buchupureo, Cobquecura, Iloca, Los Pellines, Pelluhue, Curanipe, Los Perales, Caleta Achira y Caleta Barca la Fragata "Almirante Lynch" en un operativo que además tiene como misión realizar un catastro de necesidades en la zona de la catástrofe.

Según su Comandante, el Capitán de Navío Guillermo Luttges, "vamos a ir verificando qué otras caletas necesitan apoyo. Tenemos un contingente naval que nos va a apoyar en esta tarea por tierra, recorriendo caleta por caleta para ir tomando contacto con las autoridades y población, con el objetivo de reconocer las necesidades  y desembarcar lo que se necesite. De esa forma, la ayuda es más dinámica y acorde a las necesidades que van surgiendo.

La embarcación transporta además, una carga de 80 toneladas, 1500 carpas, 7 toneladas de agua, pañales, toallas higiénicas, canastas familiares y dos 2 toneladas de ropa de abrigo.

Imagen

Optimizando toda la capacidad, la dotación amarra la carga de ayuda a la zona de catástrofe

El contingente del buque está compuesto por 185  efectivos y 15 Infantes de Marina, además de 2 médicos, quienes cooperarán con tareas de desembarco y distribución de víveres a través de botes de goma. Además, se considera el apoyo de un helicóptero naval, según las condiciones climáticas.

El Comandante Luttges, agregó "Además de todo nuestro apoyo y del material que llevamos, seguimos cooperando para entregar algo más de esperanza a toda la gente. Para que sepan que no están solos y que sus requerimientos están siendo escuchados para ser atendidos a la brevedad posible. Para nosotros, es muy importante levantar el espíritu de toda la población para que se puedan recuperar rápidamente".

No hay comentarios: