28 feb 2010

Informe de daños en material de la Armada

- AGS 61 Cabo de Horno: El buque fue desplazado de su lugar donde iba a ser lanzado el 27 de Febrero del presente año, el Almirante Macchiavello hoy (03/03/10) aclaró que el buque se encuentra sobre un banco de arena, no sobre la grada como se ve a simple vista en las imágenes, por lo que el buque necesita reparaciones mínimas. Ninguno de los equipos del buque se encontrarían montados en su interior aún.

image image

- FUERSUB: O’Higgins alcanzo a zarpar, y Carrera logro resistir los embates del mar, también tenemos rumores de que el Simpson en proceso de refit, se encontraría con daños menores, nada grave al parecer. Se dice que el Thomson andaba en patrulla y que el Merino se encontraba sin propulsión, gracias a Dios el buque no sufrió daños y ahora cumple el rol de comandancia. (http://www.lun.com/pages/newsdetail.aspx?dt=2010-03-14&PaginaId=11&SupplementId=2&BodyID=0)

image

subs 8-3 

- ASMAR (T): Se dice que los daños en la planta de ASMAR Talcahuano es de cerca del 80%. El astillero volverá a funcionar en aprox. un mes, pero la recuperación de todas sus capacidades podría durar hasta 1 año. Los daños en la Base Naval de Thno. fueron evaluados entre 110 y 150 millones de dólares, todo esto sin contar los daños en la planta de ASMAR.

image

- RAM Poderoso: Este histórico se aprecia apoyado en su costado en un sector del muelle según esta imagen.

image

- Isla Quiriquina: El personal en esta isla ubicada en la bahía de Concepción se encuentran todos con un buen estado de salud y ningún problema mayor. Extraoficialmente se sabe de la perdida de el Gte Perez y el Sobenes. El Meteoro logro ser salvado. Sobre la infraestructura, solo recibió daños mayores la capilla cuya cúpula superior cedió.

- Ex PFG Zenteno y ex DLH Cochrane: Al contrario de lo que se podría esperar estos dos buques dados de baja que se encontraban en el muelle 500 se soltaron de sus amarras y “se pusieron” a navegar a la deriva por la bahía, estando apunto de colisionar entre si.(http://achyotros.blogspot.com/2010/03/costa-de-penco-y-ex-dlh-12-cochrane.html)

- RH Huáscar: El buque se desplazo unos 500 m. de su ubicación, tiene alguno pequeños daños, pero nada importante.

image

image 

- Diques flotantes: Young: se le soltaron amarras; Talcahuano: esta en su lugar; Mutilla: se desplazo hacia el costado del Talcahuano; Gutiérrez: se desplazo un poco de su lugar quedando ubicado sobre un muelle, Mery: desplazado de su lugar y escorado; Manterolla: A un costado del Mery. Todos presentaría daños, al parecer ninguno de gravedad, el mas dañado seria el Young.

moz-screenshot

image

image

Dique Mery

image

 imageDique Young 

- SS Shiry (Armada ecuatoriana): Este sub ecuatoriano que se encontraba en ASMAR (T) en proceso se refit, extraoficialmente se sabe no presentaría mayores daños, ya que el dique Talcahuano, en el cual se encontraba, estaría (y se le ve) en perfectas condiciones, ni siquiera se encuentra fuera de lugar.

- Guardacostas: En la primera imagen podemos apreciar como quedo una de las nuevas lanchas Defender (PM-2503) cabe aclarar que la nave puede ser recuperada, En la segunda imagen se puede avistar una LSG en buenas condiciones, al parecer sería la Concepción, según informo el diario La Tercera, la LPM Maule también se encuentra bien.

image

image

image  image

- T-AO Montt: El nuevo petrolero de la Armada atracaría directamente a Thno. en su viaje desde EEUU para trabajos, es posible que los trabajos se realicen en EEUU.(http://achyotros.blogspot.com/2010/03/problemas-en-caldera-retrasa-zarpe-del.html)

- Regata Bicentenario: Esta regata que tenía dentro de su itinerario Talcahuano y se agrega a su itinerario Antofagasta (http://achyotros.blogspot.com/2010/03/cambio-en-itinerario-de-regata-velas.html)

- Grúa 180: Imágenes del estado de la grúa 180

image image

- OPV Islandés: En esta foto se puede apreciar el OPV que estaba en proceso de construcción en ASMAR, el buque presenta una escora de unos 30°, pero solo por desestiba de carga, el buque presenta daños mínimos y se dice tendría seguro.

image image

image

LM Chipana: Imagen del estado de la LM Chipana que se encontraba en mantención en ASMAR. Estudio técnico indica que la nave no presenta daños estructurales.

image

http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=61151&tipo=27

http://www.cnnchile.com/nacional/2010/03/01/talcahuano-y-dichato-se-levantan-entre-los-escombros/

http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Paginas/2010/03/04/MERSTNA010CC0403.htm (Info en parte errónea).

http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=240577&Itemid=81

http://www.la2da.cl/modulos/catalogo/Paginas/2010/03/04/LUCSGTO12SG0403.htm

http://papeldigital.info/lt/?2010030501# (Pág. 26 y 27)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguién sabe que le pasó a la LM Chipana?

David Cueto Collao dijo...

No se en que lugar se encuentra, pero en el area afectada por el tsunami no se encontraba ninguna unidad ni de la escuadra, ni misilera.

saludos
dicc93

David Cueto Collao dijo...

todo lo que se dice eso si no es 100% confirmado, hay que aclaralo ya que las comunicaciones e informaciones oficiales son pocas y deficientes, y los rumores muchos.

Anónimo dijo...

favor no publicar datos de buques de guerra....por lo obvio

Anónimo dijo...

buques de la armada todos en perfectas condiciones.. estan todos contados y estaban en el muelle Prat aqui en valparaiso ..informacion extraoficial.. todos operativos y sin daños

David Cueto Collao dijo...

Sobre los buques de guerra, ninguno presenta daños de hecho como se ah escuchado en las noticias se han movilizado varios de ellos con ayuda a los lugares mas afectados.

Juanpa dijo...

Mas info. en el Mercurio de hoy 4 de marzo, pagina 10 del cuerpo C.

David Cueto Collao dijo...

Muchas gracias monardez21 por el dato, ya actualize la información, es bastante complicado hace un buen informa habiendo tanto rumor.

saludos y nuevamente gracias
dicc93

vinibon dijo...

Quisiera saber la situación de la Escuela de Grumetes en la isla Quiriquina ya que el tsunami pasaría por ahi.

Juanpa dijo...

mas info.(o contradicciones?) en la pagina 12 de la segunda (04/03/10)

David Cueto Collao dijo...

Vinibon, sobre el personal en Isla Quiriquina, informaciones oficiales dicen que se encuentran en buen estado de salud. En cuanto a infraestructura y "cosas materiales" no sabemos nada.
Monardez21, gracias por eld ato nuevamente, vamo a ver como ordenamos tanta info contradictoria. De todas formas tengo otras fuentes

Juanpa dijo...

en el mercurio de hoy queda todo aclarado, en la tercera tambien.
pero en la pagina 26 (de la tercera) aparece una imagen....¿que barco es?

Anónimo dijo...

La LM Chipana.

David Cueto Collao dijo...

Mis disculpas por el el dato erroneo que di, si exactamente es la Chipana, que me informan se encontraba en proceso de mantención, por otro lado el buque tiene sus sistemas desmontados, por lo que el mayor problema serian los daños en el casco, cosa que siempre es relativamente facil de solucionar, a menos que hayan daños en la quilla y cuadernas, pero es todos solucionable, pero habra que esperar a que ASMAR (T)retome el minimo de sus capacidades para realizar estos trabajos, a menos que sea trasladada a ASMAR Magallanes.

saludos y reitero las disculpas
dicc93

Anónimo dijo...

POR FAVOR,

ME PARECE QUE, MÁS IMPORTANTE POR AHORA QUE VER EL ESTADO DEL MATERIAL ES QUE NOS PREOCUPEMOS DE NUESTROS CAMARADAS.

SUGIERO QUE LOS MARINOS DE LA V REGIÓN, EN DONDE ES FACIL UBICARLOS Y REUNIRSE EN LAS DIFERENTES VILLAS EN QUE HABITAN, SE COLOQUEN EN CAMPAÑA PARA IR CON UNA AYUDA DIRIGIDA EXCLUSIVAMENTE A NUESTROS CARRETAS QUE VIVEN EN TALCAHUANO.

MUCHOS DE ELLOS CONCENTRAN SUS CASAS AL NORTE DE AV. COLON Y PONIENTE DEL PUENTE PERALES ( VILLA SAN MARCOS, CRUZ DEL SUR, ETC. ) LAS QUE FUERON MUY AFECTADAS POR LA INUNDACIÓN CON LA SALIDA DEL CANAL.

VAMOS CARRTEAS Y REUNAMOS ROPA E IMPLEMENTOS DE ASEO PARA QUE NEUSTROS CAMARADAS PUEDAN REACONDICIONAR Y REGRESAR A SUS CASAS EN LAS MEJNORES CONDICIONES POSIBLES.

LES ASEGURO QUE LA AYUDA LLEGARÁ A el arenal, los cerros, Tumbes,etc. PERO A NUESTROS CARRETAS SE LES DEJARÁ A LA ESPERA, YA QUE POR PUDOR NO ACOSTUMBRAMOS PEDIR.

Victor F.

David Cueto Collao dijo...

Estoy de acuerdo contigo que es mas importante la gente que lo material, de hecho esta entrada fue creada debido a que en un principio no habia ninguna info sobre lo material de la Armada. En fin es muy buena tu idea de recolectar cosas, lamentablemente creo que seria complicado la ogranización, podrias decirme de donde eres y ver que podemos hacer, comuniquemonos por el mail del blog achyotros_dicc-works@hotmail.com , por otro lado mañana entro al colegio asi que tampoco se como me ira con el tiempo, pero veremos si logramos prosperar su idea :)

saludos
dicc93

Unknown dijo...

Estimados amigos Navales, desde la distancia del Puerto de Iquique, desde nuestro Centro Naval "Humberto Valdes Olmedo", del personal Naval en retiro, les enviamos nuestra solidaridad y apoyo y lamentamos que la Base haya sido desvastada por ésta Tsunami, esperamos de corazón que las familias de nuestros camaradas se encuentren bien, en especial la dotación de nuestra querida LM31 Chipana, los que tuvimos la oportunidad de servir en ella. Un abrazo para todos.