9 mar 2010

Problemas en caldera retrasa zarpe del Almirante Montt

(Mobile, Alabama) - Un problema de la caldera ha retrasado la salida de un buque de la Armada de Chile que transportaban suministros de nuevo a los supervivientes del terremoto de la semana pasada de 8,8 grados de magnitud.
El Almirante  Montt debía navegar de vuelta a Chile la tarde del lunes, pero los funcionarios dicen que por los problemas mecánicos el buque se mantendra atracado en Mobile hasta finales de mes.
La tripulación pasó el fin de semana a recoger donaciones para llenar el barco con los suministros que tanto necesitan en Chile.
Las autoridades dicen que cerca de 1.000 personas en más de 300 coches hicieron donaciones en Battleship este fin de semana.

De forma extraoficial se dice que los motivos no serían problemas técnicos, si no razones “político-operativas”, cabe destacar también que no seria nada malo. Como especulación es posible que sea porque los trabajos que se le iban a hacer en ASMAR(T) serán hechos en EEUU, debido a todos los daños que presenta el astillero chileno. Por otro lado es imposible que el Montt tenga problemas en una caldera, porque es de propulsión Diesel.

No hay comentarios: