2 feb 2010

El astillero (Navantia) aspira a comercializar el nuevo modelo de anfibios al menos en cinco países

Fecha de publicación: 30/1/2010

Navantia sostiene que el modelo de buque anfibio con el que derrotó al francés Armaris en el concurso abierto por la Armada australiana despierta un gran interés entre las Marinas de todo el mundo. Debido a su versatilidad, varios países ya se han puesto en contacto con la empresa pública española para conocer las potencialidades del tipo de barco que ya se ha fabricado en Ferrol.

En concreto, las Armadas de Turquía, India, Chile, Malasia y Rusia ya se han interesado por este modelo, cien por cien de sello español, y en algunos casos ya han abierto incluso concursos para que compita con las propuestas de otros astilleros internacionales.

No obstante, la crisis económica no está ayudando a dinamizar el mercado a nivel internacional. Debido a la recesión, la mayoría de los países han congelado los presupuestos para dotarse de nuevos navíos y, en muchos casos, paralizado incluso los concursos que ya estaban en vigor.

Acción comercial

La dinamización de la acción comercial se ha convertido, sin embargo, en una prioridad para la empresa que preside Aurelio Martínez. Los contratos con la Marina de Australia fueron los últimos para la construcción de barcos de la compañía naval, que tiene que lograr nuevos encargos si no quiere encontrarse con problemas de ocupación a medio y largo plazo.

Fuente: La voz de Galicia

No hay comentarios: