30 dic 2009

Ejércitos de Chile y Argentina recrean cruce de los Andes por el Bicentenario

Doscientos efectivos de los ejércitos de Chile y Argentina tomarán parte en la recreación del cruce de los Andes, que se realizará a pie, en mula y caballares, entre el 28 de enero y el 12 de febrero por los pasos Las Llaretas y Bermejo, siguiendo las mismas rutas por las que en 1817 se desplazó el Ejército Libertador.

El comandante en jefe de la II División de Ejército, general Bosco Pesse, señaló ayer que la actividad es una contribución de la institución castrense chilena a la celebración del Bicentenario.

Se recrearán las columnas de O'Higgins, Soler y San Martín y la de Gregorio Las Heras. Ambas saldrán desde Mendoza el 28 de enero. Una ingresará a Chile por el cajón de Putaendo y la otra por el Cristo Redentor. Las dos se encontrarán en Curimón, el 10 de febrero.

A medida que se desplacen las unidades, se realizarán ceremonias en Picheuta, Potrerillos, Cristo Redentor, Guardia Vieja, Achupallas, Los Andes, Putaendo, Las Coimas, Cariño Botado, San Felipe, Curimón y Rinconada. Culminará el 12 de febrero en Chacabuco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Feicitaciones a cada integrante que participe en este gran desafio, donde se uniran los espiritus libertadores de los patriotas de la época y los actuales, para el Cdte. de la División, GDB. Bosco Pesse Q. y el último Soldado chileno, ¡VIVA CHILE! ¡VIVA SU LIBERTAD!