28 dic 2009

M1128 MGS STYKER 8x8 ; EN EVALUACIÓN POR LA INFANTERIA DE LA ARMADA DE CHILE (Extraoficial, No Confirmado)

La Infantería de la Armada de Chile, habría culminado el proceso de evaluación de dos M1128 Stryker MGS( Mobile Gun System) en las playas del norte del país. Los que fueron sometidos a pruebas especialmente en cuanto al rendimiento de líquidos refrigerantes y filtros del motor, ya que la Armada chilena habría pedido modificaciones especificas para el tipo de micraje presente en la arena del desierto chileno, con un fuerte componente abrasivo. Además de las pruebas de rigor de sus sistemas de armas y equipos en condiciones nocturnas y diurnas.

El Sistema de Artillería del Stryker se diseñó para proporcionar fuego de apoyo directo para las unidades de infantería. El MGS es una de las 10 variantes de la serie de vehículos blindados de ruedas Stryker. El M1128 ha sido diseñado para combates de baja intensidad y tiene algunas de las funciones de tanque principal de batalla. Su alta movilidad y potente capacidad de fuego le hace una interesante herramienta en operaciones de desembarco y toma de control en forma rápida.

Las entregas de los vehículos de la primera pre-producción comenzaron en el 2002 y el vehículo entró en servicio con el Ejército de los EE.UU. en 2007. Actualmente solo el ejercito de EEUU y Canadá mantiene entre sus activos al M1128. De concretarse la operación, la infantería de marina chilena sería el único país sud-americano en contar con este blindado ligero. La cual debería estar confirmada antes del 2011, desconociéndose por el momento el numero de unidades que eventualmente estaría programando adquirir la Armada

El M1128 está equipado con una torreta de perfil bajo, armado con un cañón estriado M68A1E4 105-mm. Se trata de una versión modificada del cañón utilizado en el M1 Abrams y los principales carros de combate M60 . Este sistema está equipado con un cargador automático. Vale la pena mencionar que el cargador automático del vehículo a principios de 2005 fue rediseñado debido a problemas de interferencia. El cañón está totalmente estabilizado y puede disparar con precisión en movimiento apoyado en tecnología similar al osciloscopio de la torreta del Leopard 2A4 CH
El arma secundaria consta de ametralladoras de 12,7 mm y de 7,62 mm.

La Armadura del M1128 protege contra disparos de armas pequeñas y esquirlas de artillería. Si interior está recubierto con una capa de Kevlar Spall. El vehículo puede estar equipado con armadura add-on, que proporciona protección contra proyectiles de 14,5 mm.

El MGS está dotado de protección NBC y sistemas de extinción automática de incendios.

El MGS tiene una tripulación de tres personas, incluyendo al comandante, artillero y conductor.

El MGS M1128 Stryker 8x8 utiliza un chasis blindado de transporte. El vehículo es accionado por el motor diesel Caterpillar 3126, con un desarrollo de 350 caballos de fuerza. El motor y transmisión de la SGR se pueden quitar y volver a instalar en menos de una hora. El vehículo es anfibio y puede ser trasladado en aviones tipo Hércules C-130 y aviones más grandes de transporte.

2 comentarios:

edmundo dijo...

pedazo de maquina ,es la solucion ideal para la armada, se podrian dar de baja a los skorpiones.ojala no lo piensen mucho y lo adquieran lo mas pronto posible.

David Cueto Collao dijo...

la verdad no se haga muchas iluciones, ya que la noticia la saque de otro blog y no se si sera del dia de los inocentes.