11 dic. 2009

Cambio de Mando del Buque Escuela "Esmeralda"

En la ceremonia, actuó como interventor el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante José Miguel Romero Aguirre.

Imagen

Asumió el mando del Buque Escuela "Esmeralda" el Capitán de Navío Ignacio Mardones Costa

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Este jueves 10 de diciembre, en el Molo de Abrigo, se efectuó la Ceremonia de Cambio de Mando del Buque Escuela "Esmeralda", la cual fue presidida por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante José Miguel Romero, quien además actuó como interventor.

En esta ocasión, el Capitán de Navío Pablo Lubascher Correa hizo entrega del mando al Capitán de Navío Ignacio Mardones Costa, quien se desempeñaba como Sub-Director de la Escuela Naval "Arturo Prat".

Una vez iniciada la Ceremonia, se realizaron los honores a los respectivos Gallardetes de Mando, y luego el Comandante Lubascher realizó un discurso de despedida, en el cual recalcó el trabajo realizado a bordo e hizo un reconocimiento a toda la dotación 2009 que conforma el Buque Escuela.  Además, expresó que "será imposible borrar de mis recuerdos el orgullo que este Comandante sintió cada vez que recalamos a Puerto Extranjero, formados en puestos de honor, siempre cumpliendo el itinerario y en condiciones de enfrentar las actividades dejando en alto el nombre de esta unidad, la Marina y por ello de la Patria". Cabe señalar que el Comandante Lubascher, se desempeñará como Agregado Naval en Argentina. Al finalizar, el Almirante Romero dedicó unas palabras al Comandante Mardones, deseándole suerte y éxito en su nuevo cargo al mando del Buque.

Imagen

Actuó como interventor el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, CA José Miguel Romero Aguirre

En cuanto al Buque Escuela "Esmeralda", la dotación se está preparando para su LV Crucero de Instrucción 2010, el cual se efectuará entre el 03 de enero y el 08 de agosto 2010. En esta oportunidad el crucero coincidirá con la Regata Bicentenario "Velas Sudamérica 2010", encuentro internacional que reunirá a más de 12 países en competencia, comenzando el martes 02 de febrero en Río de Janeiro (Brasil) y finalizando en Veracruz (México) el 23 de Junio.

Itinerario

El LV Crucero tiene contemplado visitar los puertos de Punta Arenas (Chile), Río de Janeiro (Brasil), Mar del Plata (Argentina), Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), I. de los Estados (Argentina), Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos (Chile), Talcahuano (Chile), Valparaíso (Chile), Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Cartagena (Colombia), La Guaira (Venezuela), Sto. Domingo (R. Dominicana), Veracruz (México), Corpus Christi (EE.UU), Balboa (Panamá).

2 comentarios:

Ines dijo...

Ojalá gane la competencia de cruceros desde Buenos Aires Argentina!!!
Saludos

David dijo...

a cual te refieres???, yo solo recuerdo la regata bicentenario que es desde Rio de Janeiro (Brasil) hasta Veracruz (Mexico).
saludos Ines
David