2 sept 2009

Firma de la creación del Centro de Ciencia y Tecnología de la Defensa

01/09/2009

Los representantes de CORFO, Innova Chile, CONICYT y Becas de Chile junto al Ministro Vidal, firmaron un convenio de colaboración que crea el Centro de Ciencia y Tecnología de la Defensa.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Con el objetivo de destacar la trascendencia y relevancia de la innovación, investigación y emprendimiento de las Fuerzas Armadas y de Orden, se instauró el 1 de septiembre como el "Día de la Ciencia, Tecnología e Innovación de la Defensa" con lo que se creó además el Centro de Ciencia y Tecnología de la Defensa.

La ceremonia en la que se firmó el Decreto Ministerial fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, Francisco Vidal Salinas y estuvieron presentes el Comandante en Jefe del Ejército, General Oscar Izurieta Ferrer; el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles; el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon Valcárcel; el Director de la Policía de Investigaciones, Marco Antonio Vásquez; las Subsecretarias de Marina, Carolina Echeverria Moya y de Carabineros, Javiera Blanco Suárez; el Jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional,

La Subsecretaria de Marina destacó la importancia de la ceremonia.

General Alfredo Ewing Pinochet; el Director del Programa Regional de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, José Luis Sepúlveda; el Vicepresidente de CORFO, Carlos Álvarez; el Director de Becas de Chile, José Sepúlveda; entre otras autoridades.

Durante la ceremonia, la Subsecretaria de Marina destacó la importancia de esta fecha -en la que además se firmó un convenio de colaboración entre CORFO, Innova Chile, CONICYT y Becas de Chile, creando el Centro de Ciencia y Tecnología de la Defensa- teniendo en cuenta que “la ciencia es ineludible para el debate cultural y las políticas públicas”, señaló.

De esta forma, a través de esta iniciativa se establecen convenios con las entidades del Estado que permitirán el desarrollo del capital humano avanzado y el acceso a presupuestos para proyectos de investigación y desarrollo en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

En la ocasión, asistieron autoridades civiles y de las Fuerzas Armadas y de Orden.

A través del Centro de Ciencia y Tecnología de la Defensa se reunirán las iniciativas de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, constituyéndose en el instrumento de participación e integración con el mundo académico y científico.

En el caso de la Armada, especialmente se potenciarán proyectos de ASMAR, cuyo objetivo es satisfacer eficientemente las necesidades de reparaciones y construcciones de las unidades de la Marina, además de efectuar reparaciones y construcciones de naves y artefactos navales para terceros, nacionales y extranjeros, consolidándose su reconocido prestigio en el área de las reparaciones marítimas.

No hay comentarios: