17 ago 2009

USS Makin Island realiza visita operativa a Punta Arenas

14/08/2009

El portahelicópteros norteamericano USS “Makin Island”, junto a las misileras chilenas "Chipana" y "Casma" efectuaron ejercicios en conjunto.

Punta Arenas. Tercera Zona Naval. El portahelicópteros norteamericano USS “Makin Island” arribó a Punta Arenas, donde realizó una visita operativa a la Tercera Zona Naval, ocasión en la que la Armada de Estados Unidos y la de Chile aprovecharon para realizar ejercicios en conjunto.

Además, la Armada organizó una visita al buque norteamericano para los medios de comunicación de la Duodécima Región, donde la prensa pudo apreciar las diferentes instalaciones con que cuenta el buque de asalto anfibio de la clase Wasp, considerado uno de los más modernos del mundo.

Durante la conferencia de prensa, los medios entrevistaron al Comandante, Capitán Robert George Kopas, quien destacó que debido a su experiencia,

Los medios de comunicación tuvieron la posibilidad de conocer el buque.

-esta es su segunda visita a Punta Arenas- puede expresar que Chile posee una de las mejores Armadas del mundo. 

La nave se mantiene a la gira en el Estrecho de Magallanes procedente desde Río de Janeiro. Su estadía en Punta Arenas se debe a que realiza un cambio de puerto base desde Massachussets ubicado en el Océano Atlántico a San Diego, localizado en el Océano Pacífico.

USS "Makin Island" tiene una capacidad para mil cien marineros. Entre sus dependencias cuenta con gimnasio, biblioteca, iglesia, y una tienda. Además posee un hospital capacitado para recibir a 600 pacientes críticos y no críticos, tiene seis quirófanos, 17 camas UCI y 47 sala camas. 

La

El buque "Makin Island" reanudará su viaje dirigiéndose hacia el Puerto de Valparaíso.

función de este buque es transportar unidades de marina para desembarcar a éstos en tierra a fin de efectuar asaltos anfibios y helitransportados. Además, puede transportar suministros ante catástrofes naturales como huracanes, tornados y terremotos. La nave cuenta con un área para recibir a cerca de 23 helicópteros y un avión jet.

El 15 de agosto la nave reanudará su viaje dirigiéndose hacia el Puerto de Valparaíso junto a cuatro observadores de la Armada de Chile.

No hay comentarios: