20 ago. 2009

Buque Anfibio “Makin Island” atracó a Valparaíso

20/08/2009

El USS Makin Island de la clase Wasp, atracó el mediodía del jueves 20 de agosto hasta el Molo de Abrigo de Valparaíso

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. El USS Makin Island de la clase Wasp, atracó el mediodía del jueves 20 de agosto hasta el Molo de Abrigo de Valparaíso, como parte de una escala previa del arribo a su base en San Diego (California), para ser incorporado el 24 de octubre a su Puerto Base en Norteamérica.

El portahelicópteros, al mando del Capitán de Navío Robert George Kopas, permanecerá en el sitio 4 y 5 del Puerto Valparaíso hasta el lunes 24 del presente mes. Su dotación, está compuesta por 2.891 personas divididas en: 276 Oficiales y 2.615 personal Gente de Mar.

Con 258 metros de largo, este navío dentro de sus principales características sustituye las calderas de vapor por turbinas a gas. Asimismo, está dotado de un moderno equipamiento médico que le permite participar en misiones humanitarias o actuar en desastres naturales.

Entre sus dependencias cuenta con gimnasio, biblioteca y una capilla. Además posee la capacidad hospitalaria para recibir a 600 pacientes críticos y no críticos, tiene seis quirófanos, 17 camas UCI y 47 sala camas.

El USS Makin Island en su paso por Punta Arenas junto a las lanchas misileras chilenas "Casma" y Chipana".

La función de este buque es transportar personal de la Infantería de Marina para desembarcar a éstos en tierra, con el propósito de efectuar asaltos tanto anfibios como helotransportados. Además, puede transportar suministros ante catástrofes naturales como huracanes, tornados y terremotos. La nave cuenta con la capacidad para recibir 23 helicópteros y un avión jet.

Actividades en Valparaíso

Dentro de las actividades programadas está considerado realizar saludos protocolares, colocación de ofrenda floral en el “Monumento a los Héroes de Iquique”, operativos cívicos, actividades deportivas, además de una conferencia de prensa.

Durante los operativos y de acuerdo a lo solicitado por cada establecimiento educacional se realizarán trabajos de pintado en salas y baños, cortes de pelo a los niños, finalizando con la donación de artículos de higiene personal y botiquines de primeros auxilios.

No hay comentarios: