18 abr. 2009

Israel se equipa militarmente para un ataque a Irán, según señala "The Times"

La información señala que el objetivo son las instalaciones nucleares del país que está en la mira de la comunidad internacional por su programa atómico.

DPA

Sábado 18 de Abril de 2009 07:10

LONDRES.- El Ejército de Israel se está equipando militarmente para un ataque aéreo masivo contra las instalaciones nucleares de Irán, según informa hoy el diario británico "The Times".
Los preparativos posibilitarán un ataque dentro de unos días, tan pronto como el nuevo gobierno derechista del primer ministro Benjamin Netanyahu tenga vía libre para ello, señala el diario en base a fuentes de círculos militare israelíes.
El "Times" señala además en base a fuentes del servicio secreto, que resulta poco probable que el ataque se realice sin el consetimiento de Estados Unidos. También el presidente de Israel, Shimon Peres, subrayó el jueves que no habrá un solución militar al problema de Irán.
Según el diario, se llevarán a cabo dos ejercicios de protección civil a nivel nacional para preparar a la población a posibles ataques de represalia de Irán.
"Israel quiere saber si en el caso de que a sus fuerzas (armadas) se les diera luz verde, podrían atacar Irán en unos días o incluso en horas. Están haciendo preparativos a todos los niveles ante esta eventualidad. El mensaje para Irán es que la amenaza no se limita a las palabras", cita el "Times" a una fuente militar.
La información agrega que el ataque podría tener más de una decena de blancos como objetivo.
El presidente de Israel Peres abogó por una cooperación internacional en el tema de Irán cuando se reunió hace unos días con el enviado especial de Estados Unidos para Cercano Oriente, George Mitchell.
"Todos queremos un mundo sin bombas atómicas. El problema está en aquellos que poseen armas y que son religiosos fanáticos, que no se detienen ante nada para matar". Todas las inforamciones sobre un posible ataque de Israel contra Irán son falsas, dijo Peres.

No hay comentarios: