18 abr. 2009

Patrullero Médico Dental “Cirujano Videla” efectuó ayuda a la comunidad

17/04/2009

La unidad institucional prestó apoyo a la comunidad de Puerto Aguirre, comuna de Aysén.

Puerto Aguirre. Distrito Naval de Chiloé. Como parte de las acciones de apoyo que efectúa la Armada de Chile a las zonas aisladas, el viernes 17 de abril el Patrullero Médico Dental “Cirujano Videla” efectuó una serie de operativos dirigidos a la comunidad en Puerto Aguirre, comuna de Aysén.

Dentro de las actividades efectuadas, el Comandante de la unidad, Capitán de Corbeta Omar Mahmoud Fredes, se dirigió a la escuela E-05 de Puerto Aguirre, establecimiento donde servidores de la Institución pintaron salas de clases y efectuaron reparaciones eléctricas.

Durante la estadía del PMD “Cirujano Videla” en la comuna de

El Comandante de la unidad visitó la escuela E-05 de Puerto Aguirre.

Aysén, los menores del centro educativo junto a sus profesores pudieron visitar y recorrer la nave, compartiendo en la ocasión con la dotación a bordo. Tras la jornada, el personal y sus alumnos se mostraron muy agradecidos.

Asimismo, el equipo médico del buque prestó apoyo a la posta de Puerto Aguirre. Haciendo uso de todos los medios humanos y materiales del buque se brindó apoyo de médico, matrona, dentista, paramédico y tecnólogo.

Operativo Cívico en Melinka

Previamente, el PMD “Cirujano Videla”, el jueves 16 de abril en el puerto de Melinka, Comuna de Guaitecas, realizó un operativo cívico por la zona efectuando

La dotación del Cirujano Videla efectuó labores de electricidad reparando la escuela F-1016 de Melinka.

diversas acciones de apoyo a la comunidad.

Allí, el Comandante de la unidad se reunió con el Alcalde de la Municipalidad de Guaitecas ofreciéndole los medios del buque para cualquier apoyo. Fue así como se realizaron labores de electricidad y soldadura a la Escuela F-1016, donde además se reparó el sistema de alumbrado y soldadura de puertas y bodegas. Además se visitó la Capitanía de Puerto apoyando la reparación de un generador eléctrico.

En tanto, el equipo sanitario que realiza las rondas médicas a bordo del buque, se trasladó hasta la posta de Melinka para ir en ayuda de decenas de personas de la localidad.

No hay comentarios: