19 abr 2009

“Esmeralda” recaló a Puerto Rico y comenzó actividades en puerto

18/04/2009

El Buque Escuela "Esmeralda" arribó a la ciudad de San Juan, Puerto Rico, siendo recibido por varias personas que le dieron una emotiva bienvenida.

Puerto Rico. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Con la presencia de autoridades e invitados especiales, el sábado 18 de abril el Buque Escuela "Esmeralda" recaló en San Juan, Puerto Rico, completando de esta manera su cuarto puerto desde que el buque zarpó del Molo de Abrigo, Valparaíso, en su 54º Crucero de Instrucción.

La Dama Blanca llegó al destino tras permanecer casi tres días en alta mar, luego de haber zarpado de Willemstad, Curaçao. En la ocasión, el buque ingresó por el norte de la Isla de San Juan, para posteriormente atracar al muelle de la ciudad. Allí fue recibido por el Jefe de la misión Naval de Chile en Washington, Contraalmirante Marcelo Barbieri Wiedmaier, junto al oficial de enlace, Capitán de Fragata Marcelo Gómez, dándoles además la bienvenida un grupo folclórico de la zona.

La dotación pudo bailar un pie de cueca con un grupo folclórico que lo esperaba a su arribo.

Luego el Comandante de la “Esmeralda”, Capitán de Navío Pablo Lubascher Correa, ofreció abordo un almuerzo protocolar a diversas autoridades tanto locales como chilenas, donde llegó el Secretario de Estado de Puerto Rico, Kenneth Mcclintonck; el Gobernador Luis Fortuño; el Alcalde de la ciudad Jorge Santini; el Jefe de la misión Naval de Chile en Washington, el cónsul de Chile en Puerto Rico, Cyril Meduña, junto a otros distinguidos invitados. Por la noche se ofreció a la comunidad de San Juan una recepción oficial, instancia donde asistieron 180 personas.

El domingo 19 de abril la dotación del buque conoció la ciudad, visitando lugares como el “Yunque”; “National Rain Forest” de Puerto Rico; los Castillo de San Felipe del Morro y de San Cristóbal; y el Palacio de Santa Catalina. Antes de mediodía se realizó una misa en la parroquia “María Madre de la

El Comandante Lubascher ofreció a la comunidad de San Juan una recepción oficial, instancia donde asistieron 180 personas.

Misericordia”, la cual estuvo asistida por el Capellán del buque, Capitán de Corbeta RL Rodolfo Gallardo Fernández.

Los próximos días se tiene contemplado colocar una ofrenda floral en el Busto del Comandante Arturo Prat Chacón, ubicado en el parque Luis Muñoz Marín. Luego el Comandante del bergantín goleta sostendrá una serie de visitas protocolares con autoridades de la ciudad, estando el buque abierto para ser visitado por toda la comunidad de San Juan.

Finalmente el miércoles 22 de abril la Dama Blanca desplegará sus velas con rumbo a Quebec Canadá.

No hay comentarios: