25 abr 2009

Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos realizó visita oficial a la Marina de Guerra del Perú

Un intenso programa de visita en el área de Lima y el Callao realizó el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile.

24/04/2009

El Comodoro Piero Fagandini presentando sus saludos en la Comandancia General de Operaciones del Pacífico de la Marina de Guerra del Perú.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En cumplimiento a lo establecido en el Acta de la VI Reunión de Estados Mayores entre la Armada de Chile y la Marina de Guerra del Perú, realizada en la ciudad de Lima en Julio de 2008, y atendiendo a la invitación extendida por el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Rolando Navarrete Salomón, entre el 13 y el 17 de abril el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Comodoro Piero Fagandini González, cumplió un intenso programa de visita en el área de Lima y el Callao.

La agenda del Alto Oficial comenzó con los saludos protocolares en la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, para posteriormente continuar con actividades profesionales, culturales y de camaradería, siendo acompañado por el Comandante de la Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú, Contraalmirante Carlos Zárate Cáceres.

El Comodoro Piero Fagandini junto al Comandante de la Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú, Contraalmirante Carlos Zárate Cáceres.

Durante su estadía en el país vecino, el Comodoro Fagandini tuvo la oportunidad de presentar sus saludos en la Embajada de Chile en Perú, siendo atendido por el Encargado de Negocios, Andrés Barbé González. Asimismo, visitó la Escuela Naval y la Cripta del Almirante del Perú, Miguel Grau Seminario; recorrió la Escuela de Submarinos e instalaciones de la Estación Naval de Submarinos, y conoció el Museo de Sitio B.A.P. “Abtao” y el Museo Naval del Callao, entre otras actividades.

Además del intercambio profesional y de conocimiento mutuo logrado en esta importante visita, se contribuyó también a fortalecer aún más las relaciones ya existentes entre ambas Marinas.

No hay comentarios: