25 abr 2009

Incendio en el "Astute"

.

Continúan hoy las investigaciones sobre el fuego observado en la parte superior de la vela del SSN "HMS Astute" en un muelle del Astillero de BAE Systems, donde el submarino se está preparando para los ensayos de mar. Las llamas se observaron el sábado pasado y fueron documentadas por el fotógrafo Joe Riley.
El submarino de 1,2 billones de libras de costo, debía zarpar para sus pruebas de mar para luego ser entregada a la Armada Real este verano.
BAE declaró que era demasiado pronto para decir si la entrega se retrasará por el fuego, que estalló a las 2 p.m. del sábado en la parte superior de la vela. Agregó BAE que el daño se limitó al puesto del piloto en la vela, sin daños internos ni deformación de la misma.
Una serie de mástiles y antenas de comunicación, con un valor de millones de libras emergen de la vela, incluido el sofisticado y caro cableado externo. Una de las cuestiones clave será lo que los daños, en su caso, se ha hecho a los mástiles y el equipo.
El reactor y su equipamiento, no estuvieron en riesgo, según informó BAE.
Las llamas pudieron ser observadas desde la carretera del puente Michaelson carretera y desde los muelles.
El mes pasado, el segundo SSN de la serie "Astute", el "Ambush", sufrió un principio de incendio en la nave del astillero, debido a que las chispas de soldadura encendieron baldosas aislantes.

http://www.nwemail.co.uk/home/fire_[....]ipyard_1_543191?referrerPath=2.1712

No hay comentarios: