25 abr 2009

Perú adquirirá tanques polacos para renovar su unidad blindada

Se trataría de los PT-91, que reemplazarían a los T-55 soviéticos y AMX-13 franceses.

DPA

Viernes 24 de Abril de 2009 16:21

LIMA.- Perú habría decidido adquirir entre 80 y 140 tanques polacos para renovar su unidad blindada, y sustituir a los antiguos tanques de origen soviético y francés, informó un jefe militar citado hoy por el diario limeño "La Razón".

El director de la Escuela de Blindados, Luis Chirinos, dijo que los nuevos tanques se encuentran confirmados dentro de las adquisiciones que proyectan realizar las Fuerzas Armadas para renovar los equipos con muchos años de antigüedad.

"La Razón" indicó que los tanques podrían ser los PT-91 diseñados en Polonia, país que ha renovado sus blindados con tanques alemanes Leopardo 2A4, similar al adquirido por Chile.

El Ministerio de Defensa indicó hace algunas semanas que se tiene previsto la compra de 80 a 140 tanques modernos por un costo cercano a los 500 millones de dólares.

La fuente periodística indicó que las nuevas adquisiciones serían presentadas durante el desfile militar, el 29 de julio, un día después del día de la independencia nacional.

El Comandante General del Ejército, Otto Guivovich, según "La Razón", dijo en un reciente acto castrense que el Gobierno autorizó la compra de material bélico, que se verá reflejado este año "cuando nuestros soldados rendirán homenaje a la Patria".

El Ejército peruano buscaría reemplazar a unos 50 tanques T-55 soviéticos y 96 AMX-13 franceses, de acuerdo al medio local.

Fuente EMOL

Reflexión: el Diario peruano “La Razón” hace énfasis a que los PT-91 detendrán a los Leopards chilenos. Si analizamos bien el Ejercito Polaco reemplazo los tanques que probablemente venderá a Perú (PT-91) con el mismo modelo de tanque que compro Chile en los últimos años (Leopard 1A4), por lo tanto por lógica ¿quien terminaría deteniendo a quien en caso de conflicto?. Estos diarios amarillistas peruanos no cambian.

No hay comentarios: