10 mar. 2009

Codina destaca vínculo con Inglaterra ante visita de príncipe Carlos

El comandante en jefe de la Armada afirmó que la cercana relación entre la institución y su par británica se debe a los buques que Chile ha comercializado, y a las visitas que la familia real ha realizado en distintas épocas.
El Mercurio Online
Martes 10 de Marzo de 2009 11:42

El almirante Rodolfo Codina valoró las relaciones históricas que existen entre ambas armadas.
Foto: Sergio Riobó, La Segunda

Facebook Delicious My Yahoo! Igoogle Imprimir Enviar Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Minutos antes de que el príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, la duquesa de Cornwall, Camila Parker, arribaran al edificio de la Comandancia en jefe de la Armada en Valparaíso a las 11:30 de esta mañana, el almirante Rodolfo Codina afirmó que “indudablemente es un privilegio poder contar con la presencia de el príncipe Carlos en una visita”.


Codina afirmó que el vínculo entre la Armada chilena y la inglesa es “muy estrecho y de largo tiempo”. “Hemos adquirido en varias oportunidades unidades de la armada británica, ya sea de segunda mano, como es el caso de ahora, o también hemos encargado a construir buques nuevos”, como el acorazado Latorre, precisó el almirante.


En entrevista con TVN 24 horas, Codina recordó también que otro hecho que conecta ambas armadas son las visitas que han realizado los miembros de la familia real a Chile, como el viaje de la reina a la Escuela Naval en 1968, y la visita “en más de una oportunidad” de la princesa Ana.


Sobre el itinerario que tendrá el monarca y su esposa en la Armada, Codina afirmó que al príncipe “se le va a exponer todo el proceso de transferencia que hubo en Inglaterra”, mientras que a la duquesa “se le va a dar la oportunidad de que pueda compartir con algunos miembros de las dotaciones de las fragatas, para que les cuente las experiencias de cómo fue vivir allá y adaptarse a la vida británica”.


La llegada del príncipe Carlos se enmarca en la gira oficial que está realizando el monarca junto a su esposa, Camila Parker, y que lo han hecho participar en distintas actividades desde su arribo el domingo cerca de las 13 horas.


Como dato anecdótico, Codina destacó que los uniformes de la Armada de Chile y de la inglesa son “prácticamente iguales, salvo en los botones que tienen diferencia, los escudos y la gorra”, y que el corte “es el mismo del uniforme inglés”.


Foro de discución: http://achyotros.mforos.com/1663339/7864385-codina-destaca-vinculo-con-inglaterra-ante-visita-de-principe-carlos/

No hay comentarios: