3 dic. 2008

Armadas sudamericanas se reúnen para analizar proyecto de Patrullero de Alta Mar regional

03/12/2008


Las delegaciones participantes en el frontis del recinto ferial de Exponaval 2008.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Durante los días 3 y 4 de diciembre se está llevando a cabo la III Reunión Regional Patrullero de Alta Mar, en la cual intervienen delegaciones de las Armadas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.

El encuentro se está realizando en el marco de la VI versión de la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima para Latinoamericana, Exponaval 2008, en el mismo recinto ferial. Las dos primeras versiones de esta reunión regional se desarrollaron en Argentina en 2004 y en Perú en 2006.

La actividad es presidida por el Contraalmirante Enrique Merino, Subjefe de Estado Mayor General de la Armada, siendo los jefes de las delegaciones asistentes el Contraalmirante Guillermo Rey por la Armada Argentina; el Contraalmirante Ernesto Lermo por la Marina de Perú; el Contraalmirante Alberto Caramés por la Armada de Uruguay; el Capitán de Navío Sydney Dos Santos Neves por la Armada de Brasil; el Capitán de Navío Jairo Falla por la Armada de Colombia; y el Capitán de Navío Oswaldo Zambrano por la Armada de Ecuador.

Durante la reunión las delegaciones exponen sus planes y experiencias en torno al proyecto de Patrullero Oceánico.

Esta reunión apunta a desarrollar un diseño conjunto de un buque de estas características para la vigilancia y protección de los espacios marítimos de los países sudamericanos, aprovechando la experiencia ganada por nuestro país en el área, por lo cual ha tomado enorme relevancia el traspaso de dicho conocimiento acumulado en el proyecto de construcción de los Patrulleros de Zona Oceánica, PZM.

Este jueves 4 las delegaciones participantes efectuarán una navegación a bordo del PZM “Piloto Pardo” de la Armada, donde podrán ser testigos presenciales de las capacidades que pueden desarrollar estos buques en un ejercicio demostrativo de interdicción marítima, que se llevará a cabo en la bahía de Valparaíso, frente al Muelle Barón.

No hay comentarios: