3 dic 2008

Se llevaron seis fusiles FAL Asaltan puesto militar fronterizo


Imagen
Cuatro hombres desconocidos asaltaron un puesto militar en el sur del país, cercano a la frontera trinacional entre Argentina, Bolivia y Paraguay, pero no se registraron heridos.

Cuatro supuestos súbditos paraguayos armados, que iban en dos motocicletas, asaltaron ayer las instalaciones del Puesto Militar Adelantado (PMA) “Tuscal” de Bolivia, distante a 90 kilómetros aproximadamente de la localidad de Ibibobo, de la Provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.

El hecho se produjo al promediar las 14.15 horas, cuando los presuntos paraguayos sorprendieron al personal que resguarda ese punto fronterizo tripartito que lograron reducir a un instructor y seis soldados del Ejército Nacional sustrayendo seis fusiles FAL.

De acuerdo con la información de la ANEB, de manera inmediata, el sargento Edson Alvarado Thola, Comandante del Puesto Militar, procedió con la persecución de los supuestos paraguayos utilizando un vehículo particular.

El comandante del Regimiento de Infantería 5 “Campero”, teniente coronel, Oriel Cardozo Sainz, dispuso la movilización de dos patrullas, para realizar la coordinación pertinente con el Puesto Militar Adelantado perteneciente a Paraguay en la recuperación de los fusiles sustraídos.

Por su parte, el Comandante de la Tercera División, acantonada en la ciudad de Villamontes, coronel Carlos Escalera Mercado, ordenó el desplazamiento de efectivos de la Escuela de Cóndores de Bolivia (Esconbol) hacia la línea fronteriza que divide Bolivia y Paraguay.

El personal se encuentra realizando operaciones, a partir de las 16:00 horas, en el territorio que resguarda el Regimiento de Infantería 5 “Campero” con el objetivo de coadyuvar en la búsqueda y recuperación de los fusiles sustraídos.

http://www.eldiario.net/noticias/2008/2 ... _05ptd.php

No hay comentarios: