25 nov 2008

BE Esmeralda zarpa rumbo a Valparaíso

25/11/2008


Saludos protocolares entre el Comandante en Jefe de la IIIa Zona Naval y el Comandante del BE Esmeralda.

Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. Siguiendo con las actividades programadas por el buque escuela “Esmeralda” durante su visita al puerto de Punta Arenas, el lunes 24 de noviembre el comandante de la “Dama Blanca”, Capitán de Navío Víctor Zanelli Suffo, realizó diversas visitas protocolares a autoridades de la región, entre ellas el Alcalde de Punta Arenas, Juan Morano Cornejo, la Gobernadora Provincial, Ana María Díaz Pérez, la Intendenta Regional, Eugenia Mancilla Macías y el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe Ojeda Simons.

Posteriormente los guardiamarinas efectuaron visitas profesionales a Asmar Magallanes, la Gobernación Marítima de Punta Arenas, el Destacamento de Infantería de Marina Nº 4

El BE Esmeralda con parte de su velamen desplegado, navegando por la bahía de Punta Arenas

Cochrane, el Comando de Misileras Sur y el Centro de Abastecimiento Magallanes, donde tuvieron la oportunidad de interiorizarse de las funciones de cada repartición. Además, durante la tarde del lunes se continuó con las visitas a bordo de público general. En la oportunidad destacó la presencia de personal de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Por último, el martes 25 a las 08:15 horas el bergantín goleta zarpó desde el muelle Arturo Prat rumbo a la ciudad de Valparaíso, culminando de esta manera la navegación correspondiente al LIII Crucero de Instrucción el próximo el 7 de diciembre, luego de visitar 13 puertos, tanto en América como Europa, y de navegar 217 días fuera de su puerto base.

No hay comentarios: