25 nov 2008

Armada presentó EXPONAVAL 2008 a la prensa

25/11/2008


El Presidente de Fisa, Luis Schmidt, y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz presidieron el desayuno.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Rodolfo Codina Díaz; del Presidente de FISA, Luis Schmidt, y de representantes de variados medios de comunicación nacionales, el 25 de noviembre se llevó a cabo un desayuno informativo de lo que será EXPONAVAL 2008.

Al evento asistieron altas autoridades de la Institución, como el Director General de los Servicios, Vicealmirante Cristián Gantes Young, y el Secretario General, Contraalmirante Enrique Larrañaga Martin. Asimismo, participó de la actividad el Gerente de FISA para EXPONAVAL, Carlos Parada, y un gran número de periodistas de diferentes medios de comunicación.

El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer lo que será la

En el desayuno, los invitados pudieron informarse de lo que será EXPONAVAL 2008 por medio de un video promocional.

VIª Exposición y Conferencia Internacional Marítima y Naval para Latinoamérica, EXPONAVAL 2008, muestra que se viene desarrollando desde 1998 en conjunto con FISA, que es patrocinado por los Ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores de Chile y que en esta oportunidad se realizará entre el 2 y 5 de diciembre en conjunto con FISA.

El desayuno fue iniciado con palabras a los presentes por parte del Comandante en Jefe de la Armada y el Presidente de FISA. En la oportunidad, al Almirante Codina declaró que “a nombre de la Armada de Chile, doy la más cordial bienvenida a todos quienes participan en esta Sexta Versión de EXPONAVAL, con el sincero deseo de que las expectativas de expositores, delegaciones

A la actividad concurrió un gran número de periodistas de distintos medios nacionales.

invitadas e invitados especiales sean del todo satisfactorias y se logre el pleno éxito en este evento, que con toda justicia y gracias al esfuerzo de todos quienes están involucrados en su organización, se ha transformado en la más importante muestra de defensa naval y marítima de América Latina”.

Posteriormente, los medios invitados pudieron ver un video promocional de la EXPONAVAL 2008, donde se mostraron los alcances de esta exhibición que apunta a posicionar a nuestro país como líder en ferias de defensa naval y marítima de Latinoamérica, contribuyendo al desarrollo de la conciencia marítima nacional. Además, busca mostrar al mundo el nivel tecnológico alcanzado y las capacidades de construcción naval en el mundo, junto con constituirse en un efectivo medio de difusión y debate respecto de las necesidades de renovación del

El Director General de los Servicios, Vicealmirante Cristián Gantes Young, expuso sobre las principales actividades que se desarrollarán en la próxima versión de Exponaval.

Poder Naval en las armadas latinoamericanas.

En la oportunidad, el Vicealmirante Gantes expuso detalles de la Feria, afirmando que esta versión 2008 tendrá como tema central el debate en torno a los Riesgos Globales y Protección Marítima, definidos como elementos de vital importancia para el crecimiento y desarrollo sustentable del comercio marítimo.

El alto Oficial informó que hasta el momento han confirmado la asistencia a la exhibición cuatro Ministros de Defensa (Canadá, Ecuador, Perú y Bolivia); 35 delegaciones de 29 países, con asistencia de al menos 12 Comandantes en Jefe o Jefes de Estados Mayores y la participación de cuatro unidades extranjeras. Asimismo, “esperamos contar con más de 120 empresas expositoras”, agregó.

En la ocasión se hizo presente que la Armada de Chile participará de la muestra con el Patrullero de Zona Marítima, PZM “Piloto Pardo”, unidad construida por Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) y recientemente comisionada. También se contará con una pequeña exhibición del Ámbito Marítimo Portuario, en la que participarán los más grandes conglomerados de nuestro país y diferentes puertos, apoyados por la Cámara Marítima y la Sociedad Nacional de Armadores y el Sistema de Empresas Públicas (SEP), como una forma de acercar la Industria Marítima a EXPONAVAL.

Por último, y para finalizar el desayuno introductorio a la gran muestra que se realizará en Valparaíso y que se calcula tendrá 3 mil visitas diarias, se dio paso a las preguntas de los periodistas, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar y entrevistar a las autoridades presentes acerca de la próxima muestra naval a realizarse los primeros días de diciembre.

No hay comentarios: