El Presidente Evo Morales dijo ayer que un equipamiento futuro de las Fuerzas Armadas con un crédito de Rusia no es para provocar a los países vecinos, aunque manifestó que si encara alguna provocación, Bolivia "tiene todo el derecho a defenderse".
Morales habló en el acto del 199° Aniversario del Ejército, y explicó que los trámites para el crédito de 100 millones de dólares por parte de Rusia al país "están muy avanzados" y así potenciar al Ejercito boliviano, informó la AP.
El crédito ruso fue acordado durante la visita de Morales a Rusia a principios de año, donde firmó con su colega Dimitri Medvedev un amplio acuerdo de cooperación que incluye el área de seguridad. Las Fuerzas Armadas ya han hecho el pedido a Rusia del material logístico y de equipamiento militar de reposición. No se conoce el detalle, pero incluye radares y camiones.
Morales el martes respaldó a su par venezolano Hugo Chávez, quien exhortó a los militares de su país a prepararse para la guerra, en referencia a la creciente tensión con la vecina Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario