12 mar. 2011

Comienzan preparativos para Unitas Chile 2011

Imagen

Delegación de países participantes en IPC Unitas LII.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Desde este lunes 7 de marzo y hasta el viernes 11, se está realizando en dependencias de la Academia de Guerra Naval en Valparaíso, la reunión intencional de planificación de Unitas Chile 2011.

En las reuniones de coordinación se encuentran participando delegaciones de Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Colombia y Ecuador. Cabe señalar que el objetivo, es desarrollar el Ejercicio Unitas LII, entre el 27 de junio y el 8 de julio, en un área comprendida entre Valparaíso y Coquimbo, con el propósito de organizar ejercicios navales e incrementar el nivel de interoperabilidad de las Armadas participantes.

A las 08:30 de este martes 8, fueron recibidos por el Comandantes de Operaciones Navales, Vicealmirante José Miguel Romero Aguirre, quien les dio la bienvenida a Chile.

Imagen

El Vicealmirante Romero dando la bienvenida a Oficiales y delegaciones extranjeras.

El Ejercicio Unitas, es un ejercicio internacional de unidades navales que data de los años 60, constituyéndose en uno de los ejercicios navales más antiguos del mundo. A la vez, permite la interacción de Armadas de diversos países de América y Europa, estrechar lazos profesionales, intercambiar experiencias operativas y la interoperatividad entre sus unidades navales.

Unitas LII, son fuerzas amigas que participan en ejercicios navales capaces de desarrollar operaciones de guerra y humanitarias conjuntas en forma coordinada y segura, para un mejor conocimiento mutuo entre ellas, que permita un mayor entendimiento y la aplicación eficaz de procedimientos de Mando, Control y Tácticos. Unitas contribuye a un importante aporte a la Política Exterior del Estado, para integrar fuerzas multinacionales en caso de ser requerido, y proyectar el prestigio profesional de los países y las instituciones hacia la comunidad internacional.

No hay comentarios: