21 nov 2010

Petrolero Almirante Montt recibió su nuevo Pabellón de Combate

Imagen
En su discurso, el General de Aviación(R) Fernando Silva, destacó las características del buque, que pasó a ser el más grande de la Escuadra.
El Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Francisco Guzmán Vial, presidió la ceremonia de entrega del Pabellón de Combate del nuevo petrolero AO Montt, que se realizó esta mañana en la cubierta de vuelo de la unidad, ante una decena de representantes del Cuerpo de Generales y Almirantes en retiro.


El Pabellón de Combate del AO-52 Montt fue entregado por el General de Aviación Fernando Silva Corvalán, a nombre del Cuerpo de Generales y Almirantes en retiro, quien en un emotivo discurso recordó las Glorias Navales y el rol que cumplirá este nueva unidad para nuestro país, el que fue recibido por el Comandante de la unidad, Capitán de Navío Guillermo Gunckel Sandoval.


La ceremonia prosiguió con el izamiento oficial del Pabellón, junto a la entonación del himno nacional, por parte de todo los presentes.


Imagen
Comandante de la unidad, Capitán de Navío Guillermo Gunckel Sandoval, recibiendo el Pabellón de Combate.
El Almirante Montt, incorporado a la Marina en febrero de este año, fue adquirido a la Marina de Estados Unidos donde llevaba el nombre de T-AO 190 "Andrew Higgins". Se trata de un buque de apoyo logístico de la clase Henry Kayser. Tiene 206 metros de eslora, 29.69 de manga y 11 metros de calado. Su dotación es de 139 personas y desarrolla una velocidad de 20 nudos, equivalentes a 37 kilómetros por hora. El AO-52 Montt, con sus 42 mil toneladas de desplazamiento a plena carga, es el más grande que haya servido en la Institución, superando al acorazado “Almirante Latorre”, operado por la marina nacional entre 1920 y 1958.


El buque reemplazó al antiguo petrolero Araucano que prestó servicios a la Armada de Chile por más de 40 años, superando largamente su vida útil. El petrolero AO Montt cumple la importante tarea de apoyar el sostenimiento logístico de las operaciones navales en el mar. Además, cuenta con una amplia cubierta de vuelo y está diseñado para reabastecer a buques de combate en el mar, entregando petróleo, combustible de aviación, aceite, agua y carga general.

No hay comentarios: